Acoso Transmilenio

Crédito: Getty

Mujer denuncia caso de acoso sexual en Transmilenio: “Pensé que jamás me iba a pasar a mí”

La usuaria aseguró que un hombre la acosó dentro de un articulado y puso en conocimiento a un oficial de policía.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Un nuevo caso de acoso sexual fue denunciado en redes sociales. Una joven identificada como Daniela Muriel narró cómo un hombre habría aprovechado la congestión en un articulado para sobrepasarse.

De acuerdo con su denuncia, el hecho ocurrió el pasado 3 de febrero cuando la mujer se dirigía hacia su lugar de trabajo. En el trayecto que fue entre las estaciones de Comuneros y Ricaurte, la mujer manifestó que comenzó a sentir en su pierna “algo caliente y blando”.

Mira también: Por pedirle que pagara el pasaje de TransMilenio, mujer “mechoneó” gestora de convivencia

“Me dirigía para mi trabajo. Recuerdo que más o menos en la estación de Comuneros o Ricaurte, se subió un señor de 28 a 30 años. El Transmilenio iba supremamente lleno (…) Él se hace al lado mío, se cruza la maleta y yo empiezo sentir en mi pierna algo caliente y blando. Así que decidí agachar la mirada, cuando miré hacia abajo tenía su miembro marcado en el pantalón restregándomelo hasta más no poder en la pierna. Lo único que hice fue mirarlo y entrar en shock”, comentó inicialmente la joven.

Posteriormente, Muriel narró que el presunto agresor se dio cuenta de que ella estaba incómoda con la situación. Ella manifestó que intentó correrse, pero el tipo la siguió. La denunciante dio a conocer que el presunto acosador se bajó en la misma estación que ella: la calle 100.

En ese momento la joven buscó a un policía para ponerlo al tanto de la situación, así que junto al agente encararon al sujeto. El uniformado le pidió el documento de identificación y le preguntó al tipo que, si estaba acosando a la denunciante, pero él lo negó todo.

“Con el maletín se tapa más y se esconde el pene delante de los auxiliares. Me preguntan si voy a hacer la denuncia, me dan los datos de él y me dicen que ya no pueden hacer nada más, que tengo que ir a colocar la denuncia”, contó la joven.

Te puede interesar: «Dejó s3men en mi pantalón»: Joven denunció a “desgraciado” que la acosó en TransMilenio

Finalmente, la víctima aseguró que sintió mucha rabia e impotencia porque el sujeto se fue tranquilo y los datos de la denuncia se los tomaron en un bloc de notas del auxiliar de policía.

@danzairus Ya no pude seguir pasando #transmileniobogota #denuncia #niunamas💜 #publico #transporte #videoviral @TransMilenio @Secretaría de la Mujer Bogotá ♬ sonido original – zairus

MÁS SOBRE: