Bebé Facebook

crédito: Diario El Comercio

Mujer pretendía vender a su bebé de 6 meses por Facebook: pedía 100 mil dólares

Un agente del FBI habría descubierto la transacción y la mujer fue capturada bajo el cargo de trata de personas

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Una mujer en Ecuador fue capturada cuando, al parecer, trataba de vender a su hija de tan solo seis meses por medio de Facebook. De acuerdo con medios locales, la madre de la menor puso en venta a la bebé y se contactó con un ciudadano norteamericano, al cual le pidió la suma de 100 mil dólares. Un poco más de 400 millones de pesos colombianos.

Al parecer, un agente del FBI encubierto se percató de la situación y en coordinación con autoridades norteamericanas y la policía de Ecuador, pudieron recatar a la menor y dar captura a la madre que deberá enfrentar cargos como ‘trata de personas’, con el agravante que se trata de un ser humano en condición de vulnerabilidad.

Mira también: Así fue como la niña mayor cuidó a la bebé de 1 año en la selv

Operativo conjunto para rescatar a la bebé

“El día de hoy la Policía Nacional, a través de la Unidad de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, en coordinación con la Fiscalía del Ecuador, la Embajada Americana, el HSI y el FBI DE EE.UU. se procede a hacer un allanamiento en el sector de El Bosque, en donde presuntamente una ciudadana ecuatoriana estaría ofertando por un valor económico a una menor de edad en el país de Norteamérica”, dijo a los medios locales Mario Morán, jefe de la Dirección Nacional de Investigación contra la violencia de Género, Niñez, Adolescencia y Familia.

De acuerdo con las autoridades, cuando entraron al apartamento donde estaba la mujer con la pequeña, la menor estaba en óptimas condiciones de salud, pero fue puesta a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia local.

Otro de los detalles en este insólito caso es que la pequeña no estaba inscrita en el Registro Civil, el único documento de identificación que se tenía era el certificado de nacimiento.

Te puede interesar: La bebé perdida en las selvas del Guaviare cumple su primer año: «te encontraremos»

La mujer de 24 años fue enviada a prisión mientras avanza la investigación en su contra para evidenciar las motivaciones de esta presunta conducta ilícita.

MÁS SOBRE: