Don Ramón

Crédito: Redes sociales

Nieto de Don Ramón halló error en la foto de su abuelo hecha con Inteligencia artificial

El nieto de ‘Monchito’ encontró en el retrato de su abuelo algo que la tecnología “jamás podrá recrear”

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Ramón Valdés es uno de los personajes más recordados y queridos de la exitosa serie de humor mexicana ‘El Chavo del 8’. Su personaje encarnaba el cinismo, la pereza pero también el buen corazón y ese toque innato que divirtió a toda una generación con sus ocurrencias.

Recientemente se dio a conocer una imagen recreada del emblemático personaje con Inteligencia Artificial. La forma en la que ‘Monchito’ se mostró impresionó por el realismo y los detalles que se veían en su rostro, las facciones y la calidad de la imagen.

Mira también: “Era muy parecido al personaje”: Hija de Don Ramón reveló detalles inéditos de su papá 

Sin embargo, hubo un “error” en la imagen de Don Ramón, que fue descubierta por su propio nieto: Miguel Valdés.

Por medio de un video en redes sociales, el nieto de don Ramón exaltó las bondades de la impresionante imagen pero también encontró el detalle que no logró obtener la tecnología de ese gran actor mexicano.

“Una fotografía de mi abuelito hecha con inteligencia artificial. Se ve impresionante las facciones, le puedes ver absolutamente casi hasta los poros, pero algo que mucha gente no lo sabe porque no convivieron con él es esto: la mirada”, comenzó diciendo Miguel.

El fotógrafo dijo que la mirada de la imagen hecha por la tecnología no tenía nada que ver con la de su abuelo.

Te puede interesar: «Te extraño, papá», la foto de hija de Don Ramón que conmovió las redes

Posteriormente, hizo una comparación con el rostro de su abuelo y una foto auténtica, afirmando que: “eso es algo que la inteligencia artificial jamás va a lograr. Recrear la esencia de la persona. Una foto sorprendido como que no sabe qué onda y vean, esa mirada se ve totalmente distinta. Atenta, se ve a la persona que es, la persona que realmente era don Ramón. Y pues no se diga nada con su familia, vean qué chulada de mirada. Eso nunca lo va a poder hacer la inteligencia artificial”.

@migue_valdes Don Ramon en inteligencia artificial #buenavibra #buenaonda #donramon #chavodel8 #chavodel8 #familia ♬ Aesthetic – Tollan Kim

 

MÁS SOBRE: