Foto: Getty Images

Niño murió asfixiado por comerse una semilla de mamón en Atlántico

El caso fue reportado a las autoridades para que sea investigado

lasprilla

La historia de un niño en la costa ha causado gran revuelo e indignación en los últimos días.

El 20 de mayo ingresó en horas de la tarde un niño (de año y medio) al centro de salud de Candelaria, municipio de Atlántico, por asfixia. El pequeño era proveniente del corregimiento de Leña.

De acuerdo con el periódico El Heraldo, el pequeño llegó al lugar en brazos de su madre, sin signos vitales. La mujer explicó que el niño se estaba ahogando con una semilla de mamón.

Ver también: Murió niño de 4 años tras ser atacado por perros pitbull en Bucaramanga

En el centro de salud, el niño fue trasladado al área de reanimación; pero no se obtuvieron señales de vida.

Los médicos del lugar se comunicaron con la Comisaría de Familia para reportar el caso e iniciar las investigaciones respectivas.

Indignación en las redes sociales

El caso de este pequeño causó mucha indignación en las redes sociales, a pesar de que se conoció que el hecho ocurrió accidentalmente.

Te puede interesar: Joven murió electrocutado mientras estaba usando un juguete sexual

Muchas personas se pronunciaron e insistieron en la importancia de cuidar a los niños. Otros, agregaron que incluso esta fruta es peligrosa para los adultos.

“La culpa de los padres, es una gran negligencia dejar a los niños muy pequeños comer ese tipo de fruta muy peligrosa y yo me pregunto, dónde estaban los padres en ese momento?”, “Esto del mamoncillo es un accidente que ha ocurrido más de una vez en niños con desenlaces fatales, deberían hacer campañas de prevención a padres respecto a esta fruta”, “Esa fruta es un peligro hasta para los adultos. ¿Cómo se la dan un bebé? Qué ignorancia 😢 y “Ésta fruta es fatal para los niños pequeños! Por favor no se la den a sus hijos!”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

CONTENIDO PATROCINADO