Para qué sirve el recibo de los peajes // Foto: Colprensa

¡No bote los recibos de los peajes! Tienen tremendos beneficios en Colombia

Los recibos de peajes cuentan con una función muy importante que pocos conocen, acá le explicamos

dgarcia

La mayoría de las veces, cuando se viaja por carretera, las personas están obligadas a pagar los peajes que se encuentren en su trayecto, muchas veces esto genera incomodidad por lo que demanda un gasto en el presupuesto del viaje. No obstante, lo que pocos sabían es que es guardar los recibos de pago tiene un beneficio extra.

Le puede interesar: Detienen en Medellín a la mujer que no paga carreras de taxis ni pasajes de buses

Si bien los peajes son con el bien de recaudar los fondos necesarios para que se puedan mantener en buen estado las vías, también pueden servir a la hora de presentar algún accidente el cual necesite del servicio de grúas o asistencia mecánica.

Le puede interesar:  Video: Mujer grabó a su jefe mientras la violentaba sexualmente en Cartagena

Al pagar el peaje las personas también están asumiendo una póliza de seguros en dado caso que se presente algún imprevisto en la carretera. Según la Agencia Nacional de Infraestructura, el vehículo y sus ocupantes tienen el derecho a contar con servicios de grúas, ambulancias e información las 24 horas.

Le puede interesar: “Muy macho para dibujar matacho”: Alejandra Azcárate le dio con todo a ‘Matador’

Con el recibo de los peajes los conductores pueden reclamar respaldo en dado caso que presenten daños bien sea por derrumbes o baches en la vía que causen algún defecto.

Le puede interesar: ¿Subir en pareja a Monserrate hace que se arruinen las relaciones sentimentales?

Cabe mencionar que es importante que las personas guarden los recibos de pago de peajes, ya que en ellos se encuentra la hora y la fecha en la cual la póliza estaría vigente. Adicionalmente para consultar los distintos servicios que pueden adquirir, los propietarios pueden leer la información al respaldo de los recibos.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO