Caldo de Costilla

Crédito: Getty

¡Para pasar el guayabo! Conoce el método para quitarle la grasa al caldo de costilla

Con este sencillo método, podrás disfrutar de un delicioso caldo de costilla bajito en grasa.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

El caldo de costilla es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía colombiana. No solo por su delicioso sabor, sino también por su fácil preparación y porque trae algunos beneficios para la salud.

Es común que las familias colombianas tomen esta receta para un tradicional desayuno y cumpla las funciones de un caldo ‘levanta muertos’, el cual es famoso porque se cree que les quita la resaca o el popular guayabo a las personas después de una noche de fiesta y tragos.

Mira también: Hombre con guayabo fingió desmayarse en el trabajo para que le dieran el día libre

Y es que los ingredientes también son sencillos de conseguir: agua, sal, cebolla, papa, cilantro y la infaltable costilla. Sin embargo, este manjar propio también suele emanar grandes capas de grasa.

Sin embargo, si eres de las personas que se restringen de un delicioso caldo de costilla porque te parece demasiado grasoso, hay una solución muy sencilla.

¿Cómo quitarle las capas de grasa al caldo de costilla?

Recientemente un usuario en Tiktok compartió una fácil forma para retirar las capas de grasa que resultan después de la preparación del caldo.

Lo único que necesitas es un pedazo de hielo y luego de que el caldo haya hervido y esté reposando, lo sumerges en el caldo. De esta manera la grasa se irá adhiriendo al hielo. Posteriormente lo retiras del caldo y botas la grasa que se le pegó.

“Se enfría con el hielo y sale la grasa”, dice en el videoclip el usuario de Tiktok ‘Divertirisas’, el cual ya suma más de 27.2 millones de visualizaciones.

Te puede interesar: Mia Khalifa dio ‘caldo de ojo’ a los vecinos con una foto sin brasier en la ventana

Entre tanto, otro de los métodos que utilizan las personas para retirarle la grasa a sus caldos o sopas, es dejar que se enfríe, meter el caldo al refrigerador y quitarle las capas con una cuchara u otro elemento antes de recalentarlo.

@leguizamon19098 #angelleguizamon ♬ sonido original – divertirisas

MÁS SOBRE: