Foto: captura video Colprensa

Pasajeros afectados por Viva Air protestan en diferentes aeropuertos del país

La inesperada suspensión de operaciones de la aerolínea afectó a cientos de personas que piden soluciones prontas.

Lady Umaña Baquero

En la noche del 27 de febrero el caos en aeropuertos como El Dorado de Bogotá se apoderó de los pasillos, pues cientos de personas se vieron afectadas tras la suspensión de las operaciones de la aerolínea Viva Air.

Los usuarios no tardaron en grabarse para denunciar la situación y dejar claro que había compromisos importantes que debían cumplir. La aerolínea ‘low cost’ presentó una crisis financiera y solicitó a la Aeronáutica Civil acoger a Viva Air.

Mire también: “Solucionen, ladrones”: caos en el aeropuerto El Dorado por suspensión de vuelos de VIVA

La noticia se dio a través de un comunicado inesperadamente luego de afectar a los pasajeros.

«El día de hoy la Aeronáutica Civil emitió Comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato», se lee.

Las protestas no se hicieron esperar

La Policía tuvo que intervenir luego de que el caos siguiera por varias horas, pues los afectados se tomaron los torniquetes, alzaron su voz y bloquearon a otros usuarios para que se les preste atención y les solucione.

Las protestas se han llevado a cabo en El Dorado, pero también en el aeropuerto José María Córdoba, en Rionegro.