Pautips

Crédito: Instagram Pautips

Pautips se defiende de las críticas luego de relacionar la bulimia con adoración al diablo

La influencer aseguró que no desestima el tratamiento médico y que sus palabras fueron sacadas de contexto.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La influencer conocida como Pautips decidió pronunciarse luego de la polémica generada en su más reciente video en el que hablaba de los (TCA) Trastornos de Comportamiento Alimenticio.

En dicho video, Paula Galindo se refirió a su experiencia con la anorexia y bulimia. La creadora de contenido aseguró que la presión y su obsesión por mantenerse delgada o con el cuerpo según estándares de belleza, la hizo sentir vacía en gran parte de su vida. De hecho, se refirió a que a pesar de que es una de las creadoras digitales más importantes del país, se sentía mal con ella misma.

Mira también: Pautips relacionó los trastornos alimenticios con la adoración a Satanás

Fue entonces cuando comenzó a orar y manifestó que al buscar a Dios, esto le sirvió para superar sus trastornos alimenticios. Además les dijo a sus seguidores que la fe en Dios también podría ayudar a las personas a superar adicciones como el alcoholismo y la drogadicción.

De otro lado, Pautips habló que en la bulimia la forma en que las personas se inclinan para vomitar, también podría representar la adoración al demonio, por lo que se convirtió en tendencia, criticada y burlada en redes sociales.

Otros usuarios la llamaron irresponsable por atribuir estos problemas de salud alimenticia a teorías demoniacas.

“Tienes un atacón, un periodo de vómito y lo que haces es inclinarte, tal vez no solo porque sea una posición de vómito, sino también inclinarte para adorar a Satanás”, dijo la influencer.

Responde a las críticas

Luego de la ola de cuestionamientos y rechazo que generó su video acerca de los TCA, Pautips volvió a referirse al tema en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: “Perdón abuelita”: Dijo Pautips tras publicar sugestivo video en lencería

“Hice lo que sentí correcto en mi corazón. Entiendo que no haya mucha gente que crea en Dios. En este momento hay gente que no cree en Dios, pero les digo la verdad. Lo que me da satisfacción es que, por polémica buena o mala, ese mensaje llegó a personas que en este momento le están sacando provecho. Yo jamás desmerito el tratamiento siquiátrico porque he estado en varias instituciones en Colombia, solamente que el ser humano no solo es el cuerpo físico, la mente también está en nuestro espíritu”, comentó la bogotana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

MÁS SOBRE: