‘Petrosky’ llamó “tibio” a Carlos Fernando Galán y así respondió

El candidato a la Alcaldía de Bogotá regresó a Tropicana para presentar sus propuestas y aclarar dudas de los oyentes.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

La contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá no para de dar de qué hablar. Otro de los candidatos es el exconcejal Carlos Fernando Galán, quien cuatro años después de haber perdido contra la alcaldesa Claudia López vuelve a aspirar para sucederla.

Esta es la tercera vez que el hijo de Luis Carlos Galán vuelve a aspirar al segundo cargo más importante del país, señalando que aspirar a la Alcaldía Mayor de Bogotá es su proyecto de vida, por lo que espera que en esta oportunidad sí se le dé.

Te puede interesar: Carlos Fernando Galán propone hacer frente a la inseguridad con uso de tecnologías

En medio de la rueda de medios que los candidatos están haciendo por Tropicana, Galán, candidato por el partido Nuevo Liberalismo regresa a Cómo amaneció Bogotá para el segundo ‘round’ ante la mesa de trabajo y oyentes hablando sobre sus propuestas a la Alcaldía. 

En su segundo ‘round’ en la ronda de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en Tropicana, Galán habló de frente con la gente y aprovechó para responder varias dudas y críticas de oyentes y detractores. 

¿Tibio en la política?

Allí, el candidato recibió la llamada de ‘Petrosky’, quien no dudó en llamarlo “tibio” como también lo han apodado otros de sus detractores. 

“Tú por qué tan tibio, no eres ni de un lado ni del otro. Le echas lengüetazos al Pacto Histórico diciendo que mis obras han sido espectaculares, pero también le echas lenguetazos a la derecha diciendo que la seguridad es lo primordial, ¿por qué no escoge el bando”, dijo Petrosky.

Ante esto el candidato respondió: “Porque a la gente no le sirve que uno tome unas posiciones radicales, es decir… Hay cosas en las que uno debe ser de derecha, en el sentido de ser fuerte para enfrentar el problema de seguridad que tiene Bogotá y hay cosas en las que la ciudadanía tiene razón en las que se necesita una política social fuerte que garantice que aquellas poblaciones que requieren un apoyo del estado lo reciba. Yo creo que Bogotá necesita un alcalde que reconozca aciertos de otros alcaldes del pasado que no diga, llego y todo lo que se ha hecho pa’ la basura, eso no sirve”, recalcó Carlos Fernando Galán. 

¿Raja o pasa a Claudia López?

El candidato también se refirió a la gestión de la alcaldesa Claudia López durante estos años en el mandato y no dudó en decir que la raja, pues según él falló como mandataria de Bogotá. 

Aunque no dudó en admitir que a la alcaldesa le tocó enfrentar una contingencia complicada como la pandemia, dijo estar convencido de que él hubiese sido mejor alcalde que López.

Revive aquí la entrevista con Carlos Fernando Galán:

MÁS SOBRE: