La visita de 'Gustavo Petro' a España

Crédito: Getty Images.

Así fue la reunión de ‘Petrosky’ con el rey de España; hasta regañó a Verónica Alcocer

Jhovanoty imitó al mandatario y explicó con humor cómo había sido la visita de Estado junto a la primera dama.

Alfonso Narváez
Archivado en: Gustavo Petro  •   Jhovanoty  •   Verónica Alcocer  •  

La visita de Estado del presidente Gustavo Petro y la primera dama, Verónica Alcocer, a España no estuvo exenta de polémica por cuenta de algunos detalles como el atuendo del mandatario en la cena con los reyes Felipe VI y Letizia, así como el video del baile de la esposa del presidente bailando mapalé.

Aunque el video de la primera dama ‘tirándose’ unos pasos de baile en la entrada de la embajada colombiana en España, causó rechazo en algunos internautas por una supuesta falta al protocolo, otros la aplaudieron por ser una forma de mostrar parte de la cultura de nuestro país.

Mira también: Jhovanoty presentó nuevo gabinete de “Petrosky”; hasta creó «Ministerio de la Familia”

Sofía Petro, la hija del mandatario y Alcocer le pidió a su madre que “jamás deje de bailar” y reflexionó sobre la danza como una forma de expresar “la fuerza y la riqueza” de Colombia. Sin embargo, Alcocer volvió a estar en el ojo del huracán tras ser captada haciendo gestos cuando sonó el himno nacional.

¿Cómo fue la reunión?

Así, la visita España fue relatada por el ‘Petrosky’ interpretado por Jhovanoty. El Petro de Tropicana intentó explicar que había hecho “varios acuerdos comerciales”, pero los constantes bailes de su esposa le impedían concentrarse.

“Somos dos naciones que estamos unidas primero porque España es la madre patria, y Colombia es la patria de su madre. En primer lugar, cuando nos reunimos con el rey (suena música de tambores). ¡Verónica, por favor!”, sostuvo.

Te puede interesar: La charla de ‘Gustavo Petro’ con Iván Duque en Tropicana: bromas y risas en la entrevista

En medio de la intervención de ‘Petrosky’ sonaron tambores y se mostró molesto por los repetidos intentos de la primera dama de sacar a bailar a los reyes.

“Entonces al reunirme con el rey lo felicité primero porque sus jabones son muy buenos. Apenas yo entré al salón a reunirme con el rey Felipe VI lo miré y le dije saludes le manda el expresidente Uribe.

“Ay, Verónica ya no más que estoy haciendo un discurso. Verónica por favor te bajas de la mesa. Puede que Verónica baile mucho pero no se pone chaquetas de foamy”, indicó ‘Petrosky’ defendiendo a la primera dama.

Uno de los “descubrimientos” que hizo el Petro de Tropicana en su paso por España es que Gerard Piqué sí habría tenido a su mamá como vecina de Shakira.

“Me di cuenta de que Clara Chía también es muy guapa, pero claramente no es como suena. Pero si le digo la verdad a todos los oyentes de Tropicana, no logre mi cometido en España, quería hacer una sesión con Bizarrap”, finalizó el personaje.

Mira la imitación aquí: