Créditos: Instagram @RBD_musica

Créditos: Instagram @RBD_musica

¿Por qué están vendiendo las boletas para el concierto de RBD en Medellín?

Por medio de redes sociales las personas están ofreciendo las entradas a un precio inferior al inicial.

Daniela González
Archivado en: rbd  •  

Desde que se conoció que el grupo mexicano iba a realizar su regreso a los escenarios, cientos de personas de inmediato corrieron a comprar sus entradas con el fin de conseguir el mejor lugar para ver a la agrupación que les recordaba a su infancia. De hecho, esto hizo que RBD hiciera cuatro fechas en Colombia, logrando hacer ‘Sold Out’ en tiempo record. 

Esta historia se repite en múltiples ciudades donde se van a presentar en varios países del mundo, donde las personas hicieron interminables filas con el fin de conseguir las entradas a tan importante evento. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RBD (@rbd_musica)


Las primeras presentaciones de RBD se realizaron en Estados Unidos, cuando dieron una gira por algunos de los estados donde tenían a un gran número de seguidores, después viajaron a otros países y este jueves aterrizaron en Colombia para su presentación este tres, cuatro, cinco y seis de noviembre en el estadio Atanasio Girardot. 

Leer más: Esta es la dura enfermedad de la que murió el papá de Sebastián Caicedo

Sin embargo, el furor de la gira fue bajando con el paso del tiempo y desde hace algunos meses en redes sociales se ha venido evidenciando que muchas personas quieren vender sus entradas al evento, incluso, hay quienes las ofrecen a un precio mucho menor del que las compraron inicialmente. 

¿Por qué se venden las boletas? 

Por medio de redes sociales muchas personas han decidido contar su historia sobre porque venden sus entradas para el evento, el principal factor es el económico, pues desde que se conoció que las cuatro fechas de RBD habían hecho ‘Sold out’, los hoteles, las aerolíneas y las empresas de servicio de transporte terrestre aumentaron sus precios.

Por ejemplo, en el caso de las personas que quieren viajar en avión, pueden encontrar vuelos disponibles desde el próximo viernes tres de noviembre a la madrugada, los precios de solo ida van desde 980.000 hasta 2.085.000 en clase económica y solo con equipaje de mano. 

Seguir leyendo: Pirry sufrió aparatoso accidente; lo encontraron “casi muerto”

Además, las personas en redes sociales reportaron que no hay tiquetes en caso de que las personas quieran viajar por vía terrestre, por lo que solo quedaría la opción de vehículo particular. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RBD (@rbd_musica)

Otro de los grandes problemas es el hospedaje, pues los costos de hoteles y apartamentos donde las personas se puedan quedar son muy altos, unos van desde $800.000 hasta $350.000 por noche para una persona, precios muy elevados en comparación a los que se manejan en otras épocas del año. 

Todo esto sin sumar gastos de transporte dentro de la ciudad, alimentación y otras cosas que las personas quieran comprar durante su estadía en Medellín, por lo que el viaje le puede salir por aproximadamente $6.000.000 por persona o un poco más. Tenga en cuenta, que en esto no se incluye el precio de la boletería, lo cual es un costo que va aparte de lo que se menciona.

Estas serían las razones por las que las personas en redes sociales hacen venta de sus entradas, pues no se habían contemplado los otros gastos adicionales que iban a tener en caso de que fuera a Medellín al concierto. Además, los usuarios afirman que desde que se conoció el sold out, muchas empresas de transporte y turismo elevaron sus precios en casi un 80%, lo que complica un poco los viajes. 

Más noticias: 

Famosa influencer venderá cerveza con sabor de su parte íntima

Impactante video de desprendimiento de una parte de la Piedra del Peñol; hay heridos

MÁS SOBRE: