Jorge Martínez, imitador de Rafael Orozco / Fotos: Colprensa y @jorgemtzelinterprete

Jorge Martínez, imitador de Rafael Orozco / Fotos: Colprensa y @jorgemtzelinterprete

¿Qué fue de la vida del primer ganador de ‘Yo me llamo’? Imitó a Rafael Orozco

La muerte de un ser querido, depresión y deudas fue lo que vivió el imitador del cantante vallenato

mrestrepo

12 años han pasado desde la última vez que vimos en los escenarios de ‘Yo me llamo’ al imitador de Rafael Orozco, quien para ganarse los corazones de millones de colombianos, interpretó con pasión y respeto distintas canciones como ‘Niña Bonita’ o ‘Solo Para Ti’, éxitos que durante esa temporada transportaron a los seguidores de ese género a sus épocas de adolescencia.

Y aunque en la mayoría de noches, cientos de personas sintonizaban Caracol Televisión para ver al imitador, pocos sabían que Jorge Martínez era quien le daba voz al personaje, que lo llevó a coronarse como el primer ganador del concurso musical.

Le puede interesar: “Esa señora me trató como un cu…”: Yina Calderón recordó su paso por ‘Yo Me Llamo’

Rafael Orozco de ‘Yo me llamo’

En 2011, el programa de Caracol Televisión abrió convocatoria para encontrar al doble perfecto de diferentes artistas y durante su gira por todo el país, Jorge Martínez se presentó a la audición como Rafael Orozco, quien hace poco, cumplió 30 años de fallecido.

Aunque los jurados estaban expectantes de lo que podía ofrecer el concursante, quedaron boquiabiertos cuando en a capela cantó ‘Solo Para Ti’ y ‘El Higuerón’. Ambas interpretaciones lograron que Amparo Grisales se «erizara» y expresara que «creo que has revivido a Rafael Orozco». 

El personaje dio muchísimo de que hablar en términos positivos, al punto de que se ganó el cariño de todos los colombianos. Gracias a ello y al «perrenque» que le metió Martínez al personaje, le sirvió para ganar la final de ‘Yo me llamo’ y vencer a Luis Eduardo Correa, imitador de Nino Bravo, con el 54,83% de los votos.

Con la jugosa cantidad de 500 millones de pesos, Jorge, al igual que el Camilo Sesto de la pasada temporada, le compró una casa a sus papás, según informó en entrevista a ‘La Red’

Le puede interesar: Estas fueron las audiciones más graciosas del estreno de Yo Me Llamo

Adiós al personaje

Tras su éxitoso paso por ‘Yo me llamo’, Jorge recorrió por 10 años toda Colombia imitando a Rafael Orozco en diferentes ferias y fiestas de pueblos o municipios; sin embargo, en 2021 se despidió del personaje que le dio infinidad de alegrías.

«Me da nostalgia cuando digo que tengo que dejar de imitar a Rafael Orozco, pero ya tengo que pensar en Jorge Martínez. No sé si ahora me quieran contratar como Jorge Martínez, pero ya son 10 años y debo hacer algo mío», expresó el imitador para ‘La Red’.

Asimismo, a lo largo de la transmisión del programa, Martínez se quitó la peluca y el bigote característicos de Orozco, para darle paso a su nueva identidad.

 ¿Qué pasó con Jorge Martínez?

Al decirle «adiós» a Rafael Orozco, Jorge pasó por difíciles momentos que marcaron su vida a finales de 2021, pues, su madre falleció y provocó en el cantante una profunda depresión, similar a la que vivió el imitador de Elvis Presley. 

A ese evento trágico, se le sumó la falta de trabajo, pandemia y deudas que se acumularon; por eso, el artista confesó ante el programa de chismes de Caracol Televisión, que se encontraba medicado para controlar la depresión. Asimismo y mirando hacia el cielo, Martínez indicó: «Todo ha pasado a raíz de la partida de mi madre y siento que mi vida cambió. Le pido a Dios que me ayude y me de fuerza».

Luego de superar este doloroso episodio, el cantante se dedica a la música bajo el nombre artístico de Jorge Martínez, ‘El Intérprete’ y para darse a conocer, brinda distintos conciertos en varios municipios del país; por ejemplo, hace poco estuvo en Sutamarchán, Boyacá, donde tocó canciones de su autoría ‘Ansias de Amar’, ‘Que sí, que no’, ‘Era mejor callar’, entre otras.

MÁS SOBRE: