Chepe Fortuna

Crédito: ACA- Canal RCN

¿Quién era Nicolás Cardona, el actor de Chepe Fortuna que falleció?

Endry Cardeño recordó al actor por su paso en Chepe Fortuna y le hizo un homenaje que incluyó una broma.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

En la mañana de este martes 31 de octubre la Asociación Colombiana de Actyores (ACA) dio a conocer la muerte de Nicolás Cardona, un actor que se hizo célebre gracias a su papel de ‘La Bumby’ en la recordada telenovela ‘Chepe Fortuna’ y en la posterior secuela llamada ‘Casa de Reinas’.

“Con gran tristeza despedimos a nuestro colega y amigo Nicolás Cardona. Hombre amable y sensible que derrochó generosidad y mucho afecto en quienes tuvimos la alegría de compartir con él. Que la tierra le sea leve”, escribió la entidad en su cuenta de Instagram.

Mira también: Falleció uno de los personajes más queridos de la producción ‘Chepe Fortuna’

Cardona era zootecnista de profesión y nacido en el municipio de Titiribí, al sudoeste antioqueño. Inició su carrera en el arte cuando apenas era un adolescente y llevaba más de 3 décadas dedicado a la actuación.

Este antioqueño pasó por otras producciones como ‘Pasión de Gavilanes’, donde apareció en 3 capítulos. Era el dueño de una cafetería donde los protagonistas se reunían y conversaban. También actuó en ‘Merlina Mujer Divina’ e hizo cine bajo la dirección de Sergio Cabrera en la película ‘Perder es Cuestión de Método’.

Durante sus últimos años, el actor habría sufrido un aneurisma cerebral que le afectó el habla, así como su motricidad. Por lo que se alejó de las pantallas y decidió radicarse en Medellín. Las causas de su deceso aun se desconocen, sin embargo, algunas personalidades como Lorena Meritano, Luis Fernando Bohórquez y Marcela Gallego le desearon paz en su tumba, lamentando su partida.

Endry Cardeño le hizo un homenaje a cardona con broma incluida

La popular ‘Laisa’ o ‘La Motilona’ en Chepe Fortuna tuvo la posibilidad de compartir set con Cardona, quien a su vez hacía de la ‘Bumby’ en la telenovela de RCN. En sus redes sociales recordó al actor y reflexionó acerca de la vida y los que ya no están.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con el ‘Bellaco’, el esposo de la ‘Celosa’ en ‘Chepe Fortuna’?

“Hoy amanecimos con la desafortunada noticia de la muerte de un compañero actoral, Nicolás Cardona, con quien tuve la oportunidad de compartir en Chepe Fortuna y Casa de Reinas con su personaje de la Bumby en las Pepe Chicas, donde yo interpretaba a La Motilona-, y pues nada, que descanse en paz, que casi se va en su día, en el día de las brujas. Bueno, que ya tenemos un amigo más en el cielo y bueno, recordar que como dice otro amigo. Todo en esta vida es prestado, tenemos que aprender a disfrutar al máximo el tiempo que estemos acá y que empecemos a vivir por esas personas que se fueron antes de tiempo porque estoy completamente segura de que Nicolás seguía manteniendo esas ganas, esa buena energía que tenía en la vida. Homenajear con nuestras vidas a los demás”, comentó Cardeño acompañado de unos clips de la participación de la ‘Bumby’ en Chepe.

 

 

MÁS SOBRE: