Periodistas Win

Crédito: Instagram Campo Elías Terán Jr

Reconocido periodista renunció a Win Sports para trabajar en política: “No fue fácil”

Una de las caras más conocidas del canal se despide de la transmisión de partidos de fútbol para trabajar en política de la mano del alcalde de Cartagena

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Win Sports, canal oficial de las competencias de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (DIMAYOR), se despide de uno de los periodistas y comentaristas más antiguos del canal, Campo Elías Terán Junior.

El comunicador renunció al canal para trabajar de la mano del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien lo nombró como director del Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por campoeliasjr (@campoeliasjr)

Mira también: Impactante video: Atracaron al ‘Cantante del Gol’ al llegar a su casa en Bogotá 

“En el gobierno de los mejores, en la dirección del Instituto Distrital de Deportes y Recreación, @idercartagena, me gustaría estar yo, pero esta enorme responsabilidad la delegaría en el abogado y prestigioso periodista deportivo, @campoeliasjr. Buenos tiempos se vienen para el 𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 en #Cartagena. ¡𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔𝗠𝗢𝗦!”, escribió el alcalde electo en su cuenta de X.

Campo Elías Terán Jr es hijo de Campo Elías Terán Dix, quien fue un periodista y político cordobés, reconocido por su trayectoria en los medios y específicamente en la narración deportiva. Fue alcalde de la ciudad de Cartagena en 2012, pero tuvo que renunciar al año siguiente por cuenta de un cáncer de pulmón que acabó con su vida en abril de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por campoeliasjr (@campoeliasjr)

Terán Junior no siguió los pasos de su papá en la narración, pero sí en los comentarios de los partidos. Inició como reportero de campo, entrevistando a los jugadores, cuerpo técnico y demás protagonistas del juego.

Con el pasar de los años, Campo Elías pasó a ser parte de los equipos de cabina y tuvo la oportunidad de cubrir varios mundiales de fútbol. También era panelista y conductor de varios programas en Win como Conexión, Mucho Más Fútbol y Lo Mejor de la Fecha.

Te puede interesar: El ‘cantante del gol’ se ‘boleteó’ en plena narración; confundió al Tolima con otro equipo

Tras su renuncia para dedicarse a los deportes, pero desde el enfoque administrativo, el periodista dejó un mensaje para sus seguidores en su cuenta de X. “No fue una decisión fácil, @WinSportsTV es mi casa, son mi familia y les debo muchísimo. Pero era inevitable tomar esta decisión”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por campoeliasjr (@campoeliasjr)

MÁS SOBRE: