Chapecoense

Crédito: Prensa Paisa La Original

Retiran polémica decoración ‘homenaje a Chapecoense’ en La Unión, Antioquia

Como un irrespeto fue catalogada la decoración que pretendía homenajear a las 71 víctimas que perdieron la vida en el accidente de 2016.

jcarreno

El 28 de noviembre de 2016 se registró una de las peores tragedias aéreas que se han registrado en Colombia. El vuelo 2933 de la aerolínea LaMia que se dirigía al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, se precipitó sobre las montañas del municipio de La Unión, Antioquia y dejó como saldo la muerte de 71 personas.

Mira también: Así luce por dentro la casa de Rigoberto Urán en Urrao; llena de medallas y remodelada

En la aeronave viajaba la delegación del Club Chapecoense, un equipo de fútbol brasileño que iba a llegar a Medellín para disputar el partido de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, sin embargo, este fatal siniestro se llevó consigo las ilusiones de los deportistas.

Las investigaciones concluyeron que la aeronave, que salió de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, volaba con exceso de peso y con escaso combustible, razón por la que se habría precipitado en el Cerro Gordo, ahora llamado ‘Campeones del Cielo’.

Al cumplirse siete años de la impresionante tragedia, el municipio de La Unión volvió a estar en boca de la opinión pública, esta vez con rechazo e indignación por una polémica decoración navideño.

En los últimos días, en el parque principal del municipio se instaló parte de un avión que iba a ser parte de los alumbrados. La figura representaba la aeronave de LaMia que se precipitó en las montañas de La Unión.

Inmediatamente se instaló, la ciudadanía y comunidad internacional manifestó su rechazo porque se consideró una burla en lugar de un homenaje para la tragedia registrada hace 7 años.

El llamado de la ciudadanía hizo que las autoridades retiraran aquel polémico adorno que hacía alusión al accidente. Entre tanto, el alcalde de la población, Alexander Osorio, pidió disculpas por la instalación del avión.

Te puede interesar: Él es ‘Lucho’, el verdadero tío de Rigo que maneja chiva en las calles de Urrao

“Si en algún momento, se ofendió algún ser humano en este planeta, pues como alcalde del municipio de La Unión, pido disculpas”, dijo Osorio a Noticias Caracol.

 

MÁS SOBRE: