Revelan las primeras fotos de los niños rescatados en la selva del Guaviare

El presidente Gustavo Petro reveló la imagen.

njaramillo

Este viernes 9 de junio se confirmó la noticia de que habían encontrado con vida a los cuatro niños que llevaban más de un mes desaparecidos en Guaviare.

Los menores rescatados fueron identificados como: Lesly Jacombaire Mucutuy de 13 años; Soleiny Jacombaire Mucutuy de 9 años; Tiene Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años; Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 11 meses.

El presidente Petro reaccionó al hallazgo de los niños

El jefe de Estado reaccionó en su cuenta de Twitter al milagroso hallazgo de los cuatro niños indígenas en la selva del Guaviare.

«¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», escribió el primer mandatario.

¿Cuál es el estado de salud de los pequeños?

Luego del hallazgo y de la publicación de las fotografías en la cuenta de las Fuerzas Militares, fuentes de Caracol Radio conocieron que los pequeños, aunque deshidratados, se encontraban estables. Actualmente están siendo atendidos por los organismos trabajan en conjunto para brindarles todo el acompañamiento a los menores.

Vale la pena recordar que la madre de los cuatro niños falleció en el accidente de la avioneta de matrícula HK 2803, que cubría la ruta Araracuara- San José del Guaviare hace 40 días exactamente.