“Salgan de allí”, Adriana Bustos envía mensaje a mujeres que sufren maltrato de su pareja

La locutora no evitó conmoverse con el caso del feminicidio de la patinadora Luz Mery Tristán que tiene conmocionado al país

drodriguezb
Archivado en: Adriana Bustos  •  

El caso del feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán a manos de su pareja sentimental, Andrés Ricci, tiene conmocionado al país, pues cada vez se conocen desgarradores detalles sobre su asesinato.

La mujer, quien fue una las más grandes deportista del país al coronarse como la campeona mundial de patinaje en 1990, fue hallada sin vida en su vivienda en Cali el sábado 5 de agosto, esto, al parecer y según información preliminar dada por la Fiscalía, luego de enfrentarse a su pareja en una discusión.

Aunque aparentemente la pareja tenía una relación muy sólida, incluso estaban próximos en casarse, recientemente salió a la luz el testimonio de María del Pilar Jaramillo, la exesposa de Ricci, quien revelaría la verdadera personalidad del hombre.

Te puede interesar: “Él sí la golpeó”: hermana de Luz Mery Tristán reveló detalles sobre Andrés Ricci

En su relato, que fue publicado el 6 de diciembre de 2017, la mujer confesó que el capturado era un hombre celoso y violento y que había sido víctima de maltrato por parte de este.

“La verdad todo esto lo estoy haciendo porque siempre me quedé callada, estamos acostumbrados a la violencia desde siempre. Él me pegó muchas veces me prohibía salir con mis amigas, y yo que es lo peor de todo lo permití. Me trataba de perra, recibí mucho maltrato de parte de él y yo lo permití. Llevo cinco meses tomando pastillas antidepresivas y tratando de recuperarme. la historia no viene solo de él, yo he sido muy falta de amor propio y he buscado que me lo den afuera, y no me he sabido relacionar. Me quedé callada porque siempre pensé que lo podía cambiar, le tuve miedo lo sentí poderoso (…)”, dice parte del mensaje

El mensaje de Adriana Bustos, locutora de Tropicana

Ante este triste caso de feminicidio, Adriana Bustos, locutora de ‘Cómo amaneció Bogotá’ no evitó mostrarse muy conmovida por lo que aprovechó los micrófonos de Tropicana para hacer un poderoso llamado a las mujeres que son víctimas de violencia por parte de sus parejas.

“Esto no tiene que llevar a la reflexión, a veces nos dejamos cegar por el amor y permitimos golpes, permitimos gritos, permitimos insultos y no se nos pasa por la mente creer que eso puede pasar a dejar unos hijos huérfanos, que puede pasar a dejar a una mamá sin su hija, a muchas situaciones de dolor como la que hoy está sufriendo la familia de Luz Mery Tristán. (…) solo les podemos decir a las mujeres que son víctimas de violencia, salgan de ahí, no lo permitan más, eso no es amor, que te griten no es amor, que te golpeen no es amor que te insulten, humillen, te invaliden, ¡eso no es amor!”, inició diciendo.

“Salgan de allí, porque lo único que puede suceder es que a futuro no sea el nombre de Luz Mery Tristán únicamente que mencionemos aquí, sino también tu nombre, que hoy tomes la valentía de salir de esa casa donde te están violentando, de denunciar y darte cuenta que hay otras posibilidades y si el tema de dependencia emocional en tu vida es tan grave, piensas que no puedes vivir sin ese hombre maltratador, busca ayuda, porque esto solo puede terminar en tragedia”, finalizó.