Feminicidio

Crédito: Denuncias Antioquia

Autoridades no revelan el polvo que se usó en feminicidio; Este es el crucial motivo

El pasado miércoles un hombre y una mujer murieron por la inhalar un extraño químico en un aparente crimen pasional. Dos policías una bombera resultaron afectados.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Un hombre de 68 años y una mujer de 40 murieron por inhalar una extraña sustancia química en las horas de la tarde del pasado miércoles 15 de marzo en el centro comercial Mayorca, ubicado en Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá.

Todo apunta a que fue un crimen pasional. Pues el agresor identificado como Luis Carlos Aguirre llegó hasta la Torre Médica del centro comercial donde trabajaba su expareja sentimental, Maryori Muñoz.

Mira también: Lo hala en contra de su voluntad: Indignación por maltrato animal en centro comercial  

Según las versiones preliminares acerca de este presunto feminicidio, Aguirre preparó la sustancia en el baño, llegó hasta el centro estético ubicado en el piso 11 y Muñoz accedió a salir.

Después de una discusión él le roció el químico tóxico en forma de polvo causándole graves afectaciones. Aunque la víctima fue trasladada a la Clínica Las Américas del Sur de Envigado, falleció.

Por su parte, Aguirre también inhaló el químico y se desplomó en el piso 3 del centro comercial. Aunque le prestaron los primeros auxilios, el sujeto falleció en el sitio.

De acuerdo con el diario El Colombiano, Maryori Muñoz terminó con Aguirre luego de varios episodios de violencia. Por lo que decidió irse con sus dos hijos a vivir en un barrio al occidente de la capital antioqueña.

De igual manera, se conoció que hubo varias denuncias en contra del agresor en comisarías de familia. Hubo dos audiencias de conciliación. A la primera solo asistió Maryori mientras que a la segunda no se presentó ninguno de los dos.

El secretario de seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, reveló que durante dos meses este sujeto estuvo hostigando a su expareja y en varias ocasiones la amenazó con atentar en su contra.

Al sitio de la emergencia llegaron organismos y autoridades para atender la situación. Dos policías y una integrante del cuerpo de bomberos resultaron afectados por el químico. Fueron trasladados a centros asistenciales y estabilizados.

De acuerdo con el portal Pulzo, la alcaldía de Sabaneta informó que este es el primer caso de ataque con este químico, por lo que Medicina Legal sigue investigando la posible procedencia de la sustancia.

Te puede interesar: “Hijuep… la cuota de una casa”: Yina Calderón furiosa por altos costos de RBD en Medellín

Además, el nombre y las características del polvo quedarían bajo reserva para prevenir otros ataques con estas sustancias, así como en el pasado se ha hecho con los ácidos.

MÁS SOBRE: