Lisandro Meza

Crédito: Facebook Lisandro Meza

Sepelio del juglar Lisandro Meza; así fue la desgarradora despedida de su esposa

“El legado sigue con mis hijos”, manifestó ‘la Niña Luz’ luego de despedir al maestro de la música sabanera.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

En la tarde del 23 de diciembre se conoció la muerte de uno de los cantantes colombianos más influyentes en la historia del folclor, el juglar sabanero Lisandro Meza. A los 86 años el cantautor y acordeonero falleció en la Clínica Concepción de Sincelejo, lugar en el que había estado internado desde el pasado 6 de enero.

Según los medios locales, Meza fue internado luego de padecer una isquemia cerebral que la habría producido una hemorragia interna. Fue valorado por el personal médico que durante su tratamiento manifestó que se encontraba en estado crítico y con manejo multidisciplinario.

Mira también: Desoladora despedida del nieto de Lisandro Meza; recordó conmovedor consejo

Finalmente, el intérprete de ‘El Guayabo de la Ye’, ‘La Miseria Humana’, ‘Los Sabanales’ y ‘El Hijo de Tuta’ partió dejando un gran vacío entre sus admiradores y principalmente en su familia, que lo llora en su tierra natal, el municipio de Los Palmitos, Sucre.

Vale la pena mencionar que Lisandro Meza fue uno de los exponentes de música sabanera, cumbia, vallenato y porro más importantes de la región, que hizo colaboraciones con ‘Los Corraleros de Majagual’ y su talento lo hizo grabar más de 100 discos donde resalta la música alegre que en suena mucho más fuerte en la época decembrina.

Sepelio del maestro Lisandro Meza

En la tarde de este 25 de diciembre se llevó a cabo el sepelio del maestro Lisandro Meza en el Polideportivo del municipio de Los Palmitos, tierra natal del juglar. Allí entre fanáticos y música de acordeón, se le dio el último adiós al ‘Rey sin corona’, sin embargo, una de las personas más afligidas con la partida fue su esposa, la ‘Niña Luz Domínguez’, que fue su compañera sentimental y madre de 7 de sus hijos.

Domínguez se despidió de su esposo en medio de lágrimas y lamentos, sin embargo, tuvo la fortaleza para dar unas palabras y agradecer el cariño que Colombia tuvo con el maestro.

Te puede interesar: ¿Herencia de Lisandro Meza en disputa? El artista sucreño tuvo 16 hijos

“Este privilegio de mi esposo y después de los colombianos y el mundo entero. Porque Lisandro lo cogió el mundo por su talento. Porque Dios le dio tanta gracia y tanta oportunidad para las composiciones, estoy muy agradecida con Colombia y con todo el mundo. Esta pérdida para mí sí es muy grande, pero le doy gracias a Dios porque este legado sigue con mis hijos”, comentó Domínguez al canal Telcaribe.

MÁS SOBRE: