TransMilenio, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

TransMilenio, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Tarifa de TransMilenio y SITP 2023: así quedó el precio del pasaje en Bogotá

Aliste el bolsillo, porque la Alcaldía de Bogotá publicó el decreto con el que se ajustan los precios para el transporte público.

Viviana Gómez

Hay un nuevo golpe para el bolsillo de los bogotanos, pues finalmente se publicó el decreto a través del cual la Alcaldía de Bogotá fijó las nuevas tarifas para el transporte público para este 2023.

Edna Bonilla, la alcaldesa encargada de Bogotá, junto con la secretaria de Movilidad de la ciudad, Deyanira Ávila, expidieron el decreto con el que se fijó el costo para el pasaje de TransMilenio y SITP.

Te puede interesar:

Así quedó el pasaje de TransMilenio y SITP

De acuerdo con el decreto publicado por el Distrito, los pasajes del transporte público en la ciudad quedarán así este año:

  • Para el componente troncal, es decir TransMilenio, en $2.950.
  • La tarifa plena para el componente zonal, es decir los buses de SITP, en$2.750.

¿Qué pasará con la Tarjeta TuLlave?

El alza en los pasajes de TransMilenio y SITP no es el único incremento que se verá en el sistema del transporte público de Bogotá.

El Distrito dio a conocer que para este año 2023 la Tarjeta TuLlave, con la que se recargan los pasajes, tendrá un costo de $7.000.

¿Qué pasará con los transbordos?

El valor los transbordos del componente zonal a zonal y de troncal a zonal es de cero pesos.

En cuanto al componente zonal al troncal, es de $200.

Estos costos en los transbordos aplican solo para aquellos usuarios que cuentan con su tarjeta TuLlave personalizada. De lo contrario, deberá pagar la tarifa plena del transporte.

Adicionalmente, esta tarifa aplicará hasta por dos transbordos que se realicen en un lapso de 110 minutos contados a partir de la validación del pago del último pasaje en el transporte público.

MÁS SOBRE: