foto: Getty Images / captura TikTok @76a62

foto: Getty Images / captura TikTok @76a62

¡Héroe sin capa! Usuario de TransMilenio evitó robo en el interior de un articulado

Ante la mirada de las demás personas que viajaban en el bus de TransMilenio, el hombre enfrentó él solo al ladrón, mientras registraba todo lo sucedido con su celular.

drodriguezb
Archivado en: TransMilenio  •   Virales  •  

La inseguridad y la delincuencia son de las más grandes problemáticas que afronta Bogotá y pese a los cientos de esfuerzos por parte de las autoridades no da tregua en la capital. 

Es frecuente que en redes sociales se hagan virales videos y denuncias que se han sobre los más recientes casos de robos que han azotado a la ciudad y que tiene muy preocupada a la ciudadanía.

Varios de ellos tienen lugar en el sistema de transporte público más frecuentado por los bogotanos y cientos de personas que residen en la capital, TransMilenio. 

En el sistema no solo se suben a robar y atentar contra la vida de los usuarios, sino que ahora también se ha vuelto costumbre que delincuentes hagan de las suyas robando elementos indispensables de las estaciones  y articulados, tal y como ocurrió en esta ocasión. 

Te puede interesar: Tarjeta Tu Llave: precio para 2023, cómo personalizarla y qué hacer en caso de pérdida

valiente hombre frustra robo en TransMilenio

En el nuevo video que fue publicado en una cuenta de TikTok, se ve el momento en que un sujeto intenta robar de un bus articulado un extintor y lo esconde entre su buzo, creyendo que no ha sido visto por nadie. 

Sin embargo, no se percata que uno de los usuarios ve todo lo sucedido y este se atreve a enfrentarlo. 

“Ey, parcero, devuelve el extintor, mijo”, le dice el usuario a delincuente. 

Tras ser visto, el sujeto intenta escapar y activa el botón de emergencia para abrir una de las puertas, pero su intento de robo se ve frustrado cuando un valiente hombre evita que se vaya y le pide que devuelva el objeto, mientras tienen un pequeño forcejeo. 

“No se va a bajar, socio, no se baja; venga cómo así que se lo va a robar, no, no no, no se lo va a robar socio, ya déjelo ahí”, le indica el usuario mientras él mismo se encarga de registrar con la cámara de su celular todo lo sucedido. 

Asustado, el delincuente opta por devolver el extintor y es entonces que se da a la fuga para evitar ser denunciado y capturado por las autoridades. 

Este nuevo caso de inseguridad ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales y mientras uno aplauden la valiente reacción del usuario por evitar el robo y defender lo que es propiedad del distrito y todos los capitalinos, otros tantos rechazaron la falta de presencia de la Policía en el sistema de transporte público que cada vez se ve más azotado por la delincuencia. 

@76a62 Dejemos la idea que por qué es público no nos pertenece por qué es del estado, el estado somos TODOS si algo dañan o se lo roban es un daño que nos hacen a TODOS #transmilenio #alcaldiabogota #policianacionalcolombia #solidaridad #robo #tygua #claudialopez ♬ sonido original – Jaime Enrique Arguel