Foto: redes sociales / Imagen de referencia

Foto: redes sociales / Imagen de referencia

¡Tenga cuidado con sus hijos! Estas son las gomas con marihuana que están comercializando

Padres de familia están en alerta por posible venta dulces con droga imitando empaque de reconocida marca.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Una terrible situación tiene en alerta a los padres de familia de niños, niñas y adolescentes en las ciudades de Bogotá y Medellín, esto luego de que se conociera que en intermediaciones de colegios se estarían vendiendo gomas con marihuana.

Por medio de redes sociales y en WhatsApp comenzaron a circular diferentes cadenas con información relacionada sobre esta situación, en la que señalaron que personas inescrupulosas estarían comercializando paquetes de gomas que contienen el principal componente psicoactivo de la marihuana, el THC.

Te puede interesar: Autoridades encontraron marihuana camuflada en una torta de cumpleaños, en Medellín

Estas son las gomas con marihuana que están vendiendo a niños

 
Lo que más pone en alerta esta denuncia es que estarían engañando a los menores de edad imitando el nombre y empaque de la reconocida marca de dulces Trolli que se vende en el país.

En redes sociales se conocieron imágenes que dejan ver cómo luce el empaque de gomas con forma de oso y que contiene dicha sustancia psicoactiva, la cual lleva por nombre “Trrlli” que fácilmente podría confundirse con la marca original, pues además usa el mismo tipo de letra.

Luego de las reiteradas denuncias y pánico que esto generó en los padres de familia, Aldor, la empresa que fabrica las gomitas Trolli, se pronunció al respecto emitiendo un comunicado a la opinión pública por medio de sus redes sociales.

“Con preocupación hemos registrado noticias que circulan en redes sociales sobre una goma en forma de osos con un con un empaque que contiene la palabra «TRRLLI» en color blanco, estos productos contienen posibles ingredientes activos del cannabis y se han vendido en algunos colegios poniendo en riesgo la salud de menores de edad”, inicia el comunicado.

La empresa señaló que ya interpuso una denuncia legal para que las autoridades tomen cartas en el asunto y logren identificar y judicializar a los responsables. Además, compartió sus logos para que clientes logren identificarlos y recomendó comprar sus productos en puntos autorizados.

Por su parte, autoridades alertan sobre los riesgos en el consumo de estas sustancias psicoactivas en menores de edad, los cuales pueden pones en riesgo su salud.