Tiktoker reveló el truco definitivo para acabar con el olor de ajo en las manos

Persona manipulando ajos // Foto de referencia: Getty Images

Tiktoker reveló el truco definitivo para acabar con el olor de ajo en las manos

Aunque es uno de los ingredientes más usados, su fuerte olor puede durar por varias horas, toma nota a este sencillo truco.

Lady Umaña Baquero

El ajo es uno de los ingredientes más comunes y usuales en los hogares de Colombia y el mundo, al igual que la cebolla, a la que también se le han encontrado beneficios en su cascara. Sin embargo, ambos se caracterizan por su fuerte olor, que no es fácil de quitar muchas veces.

Es usual que, al manipular el ajo, ya sea para cocinar o para matar cucarachas, el olor quede por varias horas en las manos y moleste. Por eso un hombre en TikTok se volvió viral luego de compartir un sencillo truco para atacar el aroma.

Simply Dunia ha viralizado varios videos en la red social gracias a que se encarga de compartir diferentes tips y consejos para el hogar.

Te puede interesar: El truco del agua para no llorar picando cebolla, ¿funciona?

Truco para acabar con el olor de ajo en las manos

La mujer compartió un sencillo truco para despedirse del aroma de ajo en las manos, el cual consiste en colocar las manos bajo el agua una vez deje de manipular el vegetal, agregando que, a diferencia de lo que muchos hacen, es mejor no frotar las manos para no prolongar la duración de este olor.

via GIPHY

 

Algunos usuarios comentaron que el truco funciona e incluso para lavar el cuchillo con el que se corta. Sin embargo, es importante que al realizarlo se busque la manera de no desperdiciar agua.

Cómo eliminar el olor de ajo de la casa

Algunas preparaciones dejan la casa impregnada del olor ajo, pero si este te molesta, no te preocupes porque existen diferentes trucos que te pueden ayudar:

1. Corta limones y colócalos en un tazón con agua. Los limones absorben los olores y dejan un aroma fresco en el ambiente.

2. Hierve una mezcla de agua y vinagre en una cacerola durante unos minutos. El vinagre puede neutralizar los olores fuertes, incluido el del ajo.

Mira también: Lava la loza más rápido con este truco: el orden es clave

3. Espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras, sofás y otras superficies tapizadas. Déjalo reposar durante unas horas y luego aspira para eliminar el olor.

4. Enciende velas perfumadas o inciensos con fragancias que te gusten para enmascarar el olor.

5. Coloca bolsitas de té usadas en un tazón con agua. El té puede absorber los olores no deseados.

No es necesario hacer todos, puede ser solo uno, pero es importante la persistencia y tener en cuenta que el tiempo que lleva eliminar el olor dependerá de la intensidad del aroma de ajo y del tamaño de la habitación.

¿Y cómo eliminar el aliento a ajo?

En muchas ocasiones las personas pueden tener una higiene bucal adecuada, pero el mal olor no se va. Lo único que tienes que hacer es masticar algunas plantas como la hierba buena. Además, puedes utilizar el cardamomo, el anís, clavos y el hinojo.

CONTENIDO PATROCINADO