Pelar cebolla | Getty Images

Pelar cebolla | Getty Images|

Los cinco beneficios de la cáscara de cebolla que no sabía

Si usted es de los que usa constantemente cebolla cabezona para cocinar, guarde las cáscaras, estas tienen grandes ventajas que tal vez no sabía.

ldelgadillo

Este ingrediente es usado frecuentemente para sazonar varias comidas, sin embargo, no todo el mundo aprovecha la cebolla en su totalidad, pues una vez remueven su cáscara la botan porque consideran que es basura, pero no, a continuación, le mencionamos los cinco beneficios que puede obtener si la conserva:

1. Aporta al compostaje

Esta parte de la cebolla funciona mucho cuando tiene una cantidad de compostaje en proceso, pues aporta una alta cantidad de nutrientes, y hace que el compost sea más efectivo al momento de abonar la tierra.

Como recomendación, es importante que pique la cáscara en trozos pequeños antes de ponerla en su compostaje, ya que así su tiempo de descomposición se reducirá, y además le aportará más nutrientes a la tierra.

 2. Ayuda a cuidar su jardín

Si no sabe cómo cuidar su jardín sin usar productos químicos, este es el momento de conservar todas las cáscaras de cebolla posibles, pues puede ser un recurso natural y casero muy beneficioso para sus plantas.

Partir la cáscara en trozos pequeños y ponerlos en la tierra donde se encuentran sus plantas, no solo le aporta muchos nutrientes a su jardinería, sino que también es un método para repeler algunos insectos y plagas no deseados dentro de su jardín.

3. Es un condimento casero

Si no le gusta usar condimentos procesados, esta es la oportunidad para aprovechar las cáscaras de cebolla. Lo primero que debe hacer una vez remueva la parte externa de este alimento es secar la cáscara poniéndola al aire libre o con un deshidratador de alimentos.

Cuando complete este proceso, debe moler las cáscaras en una licuadora o procesador de alimentos hasta que obtenga un polvo fino. Este le funcionará para condimentar sus comidas, añadiéndole un mejor sabor.

4. Vinagre de cebolla

¿Había escuchado sobre el vinagre de cebolla? Pues con las cáscaras de este alimento puede hacerlo fácilmente desde casa. Guarde las cáscaras en un envase de vidrío y recúbralas con vinagre de manzana, luego deje reposar esta mezcla durante dos semanas, pues aproximadamente en ese tiempo la cáscara de cebolla soltará todos sus nutrientes.

Una vez pase el tiempo recomendado, filtre el líquido obtenido para separarlo de las cáscaras que se encuentran en el frasco, y el resultado será vinagre de cebolla. Este tiene muchas formas de uso como marinar sus alimentos o aderezar sus ensaladas, dándole un sabor delicioso.

5. Eliminador de olores

A pesar de que la cebolla no tiene un olor agradable, su cáscara puede llegar a funcionar como un eliminador de aromas desagradables en cualquier ambiente de su casa. Lo único que tiene que hacer es poner una cantidad considerable de cáscara en un recipiente, ubicarlas en el espacio donde desea eliminar el olor, y esperar.

Las cáscaras de cebolla tienen la capacidad de absorber los malos olores, funcionando como un purificador de aire, ya que neutraliza cualquier tipo de aroma en el ambiente.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO