Crédito: gobernación del valle y cortesía

Crédito: gobernación del valle y cortesía

Tragedia en paseo familiar: madre e hija murieron ahogadas mientras nadaban en lago

Lo que se supone sería un paseo, terminó en toda una tragedia familiar

ksanchez

Lo que se supone sería un paseo familiar, terminó convirtiéndose en toda una tragedia, la cual tuvo lugar en inmediaciones del Lago Calima, un sitio de descanso, esparcimiento y una atracción turística para gran parte de los vallecaucanos, especialmente por su clima y tranquilidad.

Este destino es escogido por muchos para pasar un fin de semana fuera de la ciudad. Justamente ese fue el caso de una madre e hija caleñas que se encontraba en la represa nadando en aguas del rio bravo cuando fueron arrastradas por el afluente y terminaron ahogadas.

Te podría interesar: Conmovedora promesa de la hija de la mujer que murió ahogada en deprimido de Medellín

El Cuerpo de Bomberos de Calima El Darien confirmó el fallecimiento de Rosalba y Marcela, como fueron identificadas las dos mujeres. La versión oficial aclara que las mujeres estaban nadando sobre el afluente y que al parecer las compuertas del lago se abrieron y terminaron aumentando el caudal del lago.

“En horas de la tarde, recibimos un llamado de emergencia de la comunidad, lo que llevó a la activación de los organismos de socorro de los municipios de Calima-El Darién y Restrepo. Una familia se encontraba disfrutando de las aguas del río Bravo, cuando una creciente súbita arrastró a una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien lamentablemente fue encontrada sin vida horas más tarde por parte de los equipos de rescate”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Calima-Darién en un comunicado.

Necesitas saber: Insólito: sujeto ahogó a un adulto mayor en una playa de Tolú frente a varias personas

Arrancan labores de prevención en esta zona del país

En la zona se llevó a cabo un consejo de seguridad para tomar medidas de precaución y protección de los turistas que acuden al lugar a realizar los denominados paseos de río. La primera medida fue precisamente disponer de 17 guías turísticos, quienes se encargarán de acompañar a los visitantes.

Adicionalmente, harán pedagogía a los asistentes para implementar un sistema de alerta temprana que permita mantener comunicación permanente entre los guías turísticos, los guardabosques y los turistas.

“Instamos a todos los vallecaucanos a que por estos días cuando hacen paseo a ríos y quebradas extremen las medidas de seguridad. Es crucial estar pendientes de las condiciones climáticas y de los informes proporcionados por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en relación con las posibles lluvias que puedan presentarse. Esto con el ánimo de qué evitemos entre todos que se presenten hechos o situaciones que podamos lamentar”, indicó, por su parte, la Gobernación del Valle.

Ver también: «Ángel en el camino»: el conmovedor relato de patrullero que rescató a mujer de ahogarse

 

CONTENIDO PATROCINADO