Limpiando el sofá / línea de esfero (Getty Images)

Limpiando el sofá / línea de esfero (Getty Images)

Truco para eliminar manchas de esfero o lapicero de los sofás

¡No se angustie! Con este truco podrá sacar las manchas de tinta por esfero y marcador de su sofá en tan solo unos minutos

Laura Pachón

Las manchas por esfero son más comunes de lo que uno quisiera. Lo más grave es que este tipo de manchones son un gran dolor de cabeza, pues son muy difíciles de eliminar. Al ser un producto tan fuerte, penetra fácilmente en los materiales donde cae y se vuelve casi una misión imposible retirarla de la zona afectada.

Cuando esto sucede sobre la ropa, algunas personas no se lo piensan dos veces y botan la prenda. Pero, ¿qué sucede cuando el desastre ocurrió en el sofá? Antes de tomar decisiones apresuradas o entrar en crisis, le contamos que hay solución al problema. A continuación, le explicaremos cómo eliminar las manchas de esfero del sofá con un simple truco. 

Leer más: ¿Cómo quitar manchas de sangre de la ropa?

Truco infalible para acabar con la mancha del sofá

El primer consejo es actuar lo más rápido posible, pues entre más tiempo pase en tratar una mancha, más difícil será quitarla del mueble. Una vez descubra que ocurrió el accidente con el esfero debe:

1. Retirar el excedente: busque una servilleta o una tela absorberte y colóquela sobre los estragos de tinta. Evite frotarlo y menos si es una servilleta seca, pues esto puede hacer que se agrande la mancha. Otra forma de quitar el sobrante es utilizar cinta adhesiva que no sea muy fuerte, pues en el caso de que su sofá sea de piel o de cuerina, puede levantar dañarlo.

2. Diluya la tinta: después de quitar el excedente, humedezca un paño con un poco de vinagre blanco o jabón de manos disuelto en agua. Recuerde que el vinagre es un gran producto de limpieza, ya que gracias a sus propiedades logra quitar las suciedades, sin ser demasiado fuerte para dañar las telas. Incluso, también se recomienda emplearlo para darle brillo a la madera de las muebles. 

Luego de humedecer el paño, dé toques suaves con el trapo sobre la zona afectada para impregnar y eliminar la mancha del sofá. Este proceso lo debe hacer por cerca de 10 minutos o hasta que desaparezca todo rastro de esfero.

3. Enjuague: una vez haya retirado la mancha, debe enjuagar y dejar secar. Al final, puede comprar un acondicionador o crema especial de sofá para darle brillo e hidratación a su mueble.

Otros métodos de la abuela para acabar con la tinta

Marcador sobre sofá (Getty Images)
Marcador sobre sofá (Getty Images)

Existen otras técnicas de mamá que pueden servirle para acabar con las manchas de tinta, en caso de que ni el alcohol ni el vinagre hayan hecho su magia.

Leer más: 2 consejos fáciles y prácticos para dejar el trapero como nuevo después de usarlo

— Leche: la ligera acidez del PH de este líquido lo convierte en una gran alternativa para acabar con la tinta. Por cerca de 10 minutos, se debe dejar en remojo con leche la parte afectada.

— Quitaesmalte: la acetona que tiene este producto es muy buena para acabar con las manchas causadas por la tinta de los marcadores, que pueden causar manchas aún más difíciles de tratar. Utilice un algodón, mójelo con un poco de quitaesmalte de acetona y dé toques sobre la mancha para acabar con la suciedad.

— Laca de pelo: debido a los altos niveles de alcohol que tiene este producto, se posiciona como un gran ingrediente para tratar las manchas de tinta de lapiceros, marcadores o esferos. Este producto solo se recomienda para los muebles a los que se les puede quitar el forro, ya que, en caso contrario, puede que la tinta se traspase y se vuelva más grande el problema.

Con estos trucos, podrá eliminar cualquier mancha de tinta en su sofá. Si con estos trucos no logra acabar con los restos de esfero, se recomienda aplicar productos químicos especializados en manchas. De ser así, tenga cuidado con los químicos que nunca debe usar para limpiar, pues pueden llegar a ser tóxico o dañar por completo su mueble.

Le puede interesar: Lo que debe hacer para que la ropa no destiña al lavarla

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO