Foto de referencia: Getty Images

Trucos caseros para sacar una llave rota: fácil y sin cambiar la chapa

Que la mitad de la llave se quede dentro de alguna chapa es de las cosas más inesperadas que ocurren, no se estrese, acá algunas soluciones.

Lady Umaña Baquero

Una de las cosas que más pasan por nuestras manos a diario son las llaves, sin embargo, no siempre se es consiente del estado en el que se encuentran hasta que alguna se parte dentro de una chapa y no sabemos cómo actuar.

Es usual que las llaves se partan debido a que el material se desgasta o porque las cerraduras están oxidadas o con deformaciones. Antes de entrar en pánico o de que este incidente le ocurra en el momento menos esperado, tome nota de los siguientes trucos caseros para dejar como última opción llamar al cerrajero y ¡no se estrese!

via GIPHY

Trucos fáciles para sacar una llave rota de la chapa

1-Alicates

 

Esta es una de las herramientas que la mayoría de las personas tiene en la casa o en el carro, por lo que cualquier vecino podría prestarle uno para lograr desbloquear la puerta. Es ideal si la llave se deja ver todavía. Mientras una persona empuja la llave hacía afuera, otra deberá tener la chapa para evitar los movimientos que afecten la operación.

via GIPHY

 

2-Clip metálico

 

Este utensilio logra entrar fácilmente a los pequeños orificios, por lo que será importante que siempre cargue uno con usted. Al poderse manejar con varias alternativas, puede funcionar como un gancho para atrapar la llave atascada. También puede ayudarse de un poco de aceite.

Introduzca el alambre por uno de los lados del cerrojo, enganche la llave y hale hacia afuera.

Le puede interesar: ¿Cómo evitar que la ropa de la lavadora salga con ‘motas’? Tome nota

3-Tijeras

 

Aunque parece imposible, lo primero que debe de tener en cuenta es que debe hacer las cosas con paciencia. Una de las puntas de las tijeras debe ser introducida por uno de los laterales de la cerradura para alcanzar la llave y, finalmente, con movimientos hacia afuera, pueda salir.

Gif de tijeras

4-Imán

 

Puede que no sea común tener uno de estos a la mano, pero cuando la llave está hecha de metales que contienen hierro o níquel, puede atraerse fácilmente la parte que esta atascada en la chapa. La idea es que apoye el imán, de gran intensidad, en la entrada de la cerradura, así saldrá de forma fácil.

via GIPHY

 

Mire también:¿Cómo se limpian los vidrios para que no queden manchados?

5-Silicona en barra

 

Uno de los trucos más curiosos fue compartido en TikTok, allí se muestra que el hueco debe ser vertical para poder coger una barra mediana y derretirla con ayuda de un encendedor cerca a la cerradura. Luego, se introduce la parte líquida al orificio de la llave y se mantiene presionada la silicona contra la chapa por unos 30 o 40 segundos.

Finalmente, cuando esté seca, se hala en línea recta hacia atrás y listo.

@almacenlallave CÓMO SACAR UNA LLAVE 🔑 PARTIDA 🚪🏠#viral #parati #fypシ #video #cerrajero #tiktok @almacenlallave ♬ sonido original – La llave

¿Pondrá alguno a prueba? Recuerde que, si no logra una pronta solución con estos trucos, lo mejor es buscar un experto en el tema para ahorrar tiempo, así tenga que pagar algún costo.

CONTENIDO PATROCINADO