Artículo
Crédito: Foto: colaboradores albergue y @RCAnimal

Crédito: Foto: colaboradores albergue y @RCAnimal

¡Una heroína! Mujer arriesgó su vida para salvar a perros y gatos de morir en un incendio

En medio de la desesperación, la mujer terminó metiéndose entre las llamas y terminó con graves quemaduras

ksanchez
Archivado en: Virales  •  

En la madrugada de este lunes festivo se registró un sorpresivo pero voraz incendio en el tercer piso de una casa en el oriente de Cali. De acuerdo con lo conocido, en ese lugar funcionaba un albergue y hogar de paso para perros y gatos.

Tan pronto como los vecinos aledaños al lugar se percataron de las llamas intentaron hacer maniobras para apagar rápidamente el incendio y poder rescatar a los animales que se encontraban dentro, mientras llegaban los bomberos al lugar, quienes no tardaron mucho.

Te podría interesar: Identifican a responsable de incendio en Gamarra donde murió funcionaria de Registraduría

A los pocos minutos, llegó el Cuerpo de Bomberos de Cali hasta el lugar del incendio con tres maquinas extintoras, un carro tanque y dos ambulancias para atender la emergencia y socorrer a los heridos.

Hasta el momento se conoce que en este lugar habitaban cerca de 30 animales, de los cuales cuatro de ellos perdieron la vida en medio de las llamas y uno de ellos se encuentra entre la vida y la muerte debido a la gravedad de sus heridas.

Necesitas saber: Hombre ingresó a un supermercado al sur de Bogotá e incendió el lugar, esto se sabe

Mujer pone en peligro su vida por salvar a los animales

En medio de la emergencia y viendo que las llamas se propagaban rápidamente llevándose todo a su paso, la cuidadora de este lugar en su afán de poder salvar a los indefensos animales, decidió entrar a rescatar a la mayor cantidad de ellos, terminando con graves quemaduras de segundo grado y con algunas afecciones por inhalación de humo.

La mujer finalmente tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial para recibir atención médica. Por su parte, el resto de los animalitos fueron atendidos por la Unidad Especial de Protección Animal de Cali, quienes se encargaron de evaluar uno a uno el estado de los mismos.

Uno de los caninos que resultó con quemaduras en su cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Bienestar Animal de la capital del Valle del Cauca para continuar con su proceso de recuperación.

Ver también: Desgarrador audio que colombiana envió a su mamá antes de morir en incendio en España

CONTENIDO PATROCINADO