foto: captura video

foto: captura video

Identifican a responsable de incendio en Gamarra donde murió funcionaria de Registraduría

Según reveló el ministro del Interior, el sujeto sería un expolicía y candidato al concejo del sector.

drodriguezb

Previo a las elecciones regionales que se llevaron a cabo este domingo 29 de octubre en todo el país, se vivió un caso de alteración de orden público que terminó en toda una tragedia en Gamarra en el departamento del Cesar.

Los hechos se registraron en la mañana del sábado 28 de octubre, en medio de una asonada en la sede de la Registraduría en Gamarra, donde personas provocaron un incendio que terminó provocando la muerte de una de las funcionarias de la entidad y dejó otras dos personas heridas.

Te puede interesar: Murió funcionaria de la Registraduría en Gamarra, Cesar, tras un incendio provocado 

Según se conoció el lamentable hecho se desencadenó luego de que el Consejo Nacional Electoral le quitara el aval a uno de los candidatos a la alcaldía en dicho municipio días antes de las elecciones.

“Delincuentes arrojaron gasolina a la Registraduría, que estaba siendo protegida por la policía y luego le prendieron fuego. Dos funcionarias de la Registraduría resultaron heridas y están siendo atendidas, igual que dos miembros de la policía”, dijo Luis Fernando Velasco, ministro del interior.

El incidente dejó como víctima fatal a Duperly Arévalo Carrascal, una funcionaria de la Registraduría que se encontraba en el interior de la entidad cuando se presentó el voraz incendio que acabó con la sede de la entidad.

El responsable sería un candidato al concejo

El ministro Velasco también reveló que,  gracias a videos de seguridad en la zona, ya tienen identificado al responsable del incendio.

“En los videos que tenemos, hemos identificado a la persona que prendió fuego a la Registraduría. Lo estamos buscando, hay policía judicial y le pedimos colaboración a la Fiscalía para judicializarlo”, manifestó Velasco.

Así mismo, señaló en entrevista con un medio nacional que se trataría de un expolicía y candidato al concejo de esa localidad y ya se encuentran en su búsqueda.

“Los videos son bastante claros, las personas las tenemos identificadas, la persona, el bárbaro ese que tira gasolina y prende el fósforo, es un expolicía, candidato al concejo de esa localidad, lo estamos buscando por todo lado, pero no es el único responsable. Ahí hay varias personas que incitan a esa acción y que facilitan la de la captura de todas estas personas”, dijo.

CONTENIDO PATROCINADO