Disaparan avión de Aeroméxico

Crédito: Twitter @manuelmxmendoza @soyjaimeramirez

Video impactante: dispararon avión en México durante captura de hijo del ‘Chapo’

Luego de la detención de Ovidio Guzmán, se registraron actos de violencia en el estado de Sinaloa, entre ellos a un avión de Aeroméxico.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

Tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, en horas de la mañana de este jueves con un operativo en el que participó el Ejército Nacional, la Guardia Nacional,  se presentaron actos violentos en la región de Culiacán.

Las imágenes de incendios y bloqueos de vías se han hecho virales en redes sociales, sin embargo, uno de los que más ha causado conmoción entre los internautas es la del video de cómo se resguardaron los pasajeros de un avión de Aeroméxico, que recibió un impacto de bala.

En la grabación se aprecia a los ciudadanos reguardados entre los asientos,  mientras el avión se desplazaba por la pista de aterrizaje. Afortunadamente, las autoridades indicaron que la tripulación y miembros del vuelo resultaron ilesos.

Pronunciamiento oficial

Tras lo sucedido, la aerolínea emitió un comunicado oficial desde su cuenta de Twitter en el que indicó que los presentes se encuentran a salvo. Según el documento, este vuelo que cubre la ruta Culiacán – Ciudad de México fue cancelado por razones de seguridad.

“El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, indicaron.

Asimismo, manifestaron que la seguridad de sus pasajeros y miembros de la tripulación fue prioritaria: “Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”.

El comunicado generó opiniones divididas en redes, pues algunos señalaron que había sido un acto “irresponsable” dar la orden de salida y despegue durante los desmanes ocurridos en Culiacán. Mientras que otros señalaron el rol que cumple el narcotráfico en la seguridad del país.

“Esto se llama terrorismo”;“Y se negaban a llamarle terrorismo”; “Qué pesadilla”; “Los carteles del narcotráfico actúan ya como terroristas”, son algunos de los comentarios en Twitter.

Se cancelaron actividades

En medio de los actos violentos, las autoridades cerraron los accesos a Culiacán, desde la ciudad de Los Mochis y Mazatlán. Asimismo, se cancelaron las actividades escolares y gubernamentales, pues recomendaron a la ciudadanía mantenerse resguardada en sus hogares.

Ovidio Guzmán y su hermano, Joaquín Guzmán López, son acusados en Estados Unidos por cargos asociados con actividades con drogas ilícitas.

MÁS SOBRE: