Foto: captura video X

Foto: captura video X

Video: impresionante momento en que militar sufre accidente en paracaídas en Tolemaida

Según testigos, el paracaídas no le abrió al uniformado y no habría realizado los procedimientos necesarios para desplegar el de reserva.

drodriguezb

Una nueva tragedia aérea prende las alarmas las Fuerzas Militares del país. Esta vez, se conoció un accidente que sufrió un militar mientras practicaba paracaidismo en la Base Aérea de Tolemaida, Cundinamarca.

Los hechos se registraron en la tarde del martes 10 de octubre, cuando un alumno que pertenece al curso de paracaidismo militar 917 sufrió un aparatoso accidente al caer al precipicio luego de que no le abriera el paracaídas.

Te puede interesar: Impactantes imágenes: una avioneta se desplomó en concurrida calle de Cali

De acuerdo con información recopilada por W Radio, al momento de realizar el cuarto salto, al militar no le abrió el paracaídas al 100 % y al parecer, este no habría realizado los procedimientos necesarios para desplegar el de reserva.

El militar, identificado como el sargento segundo José Torres, fue atendido de manera inmediata y trasladado al dispensario médico de la base militar, donde fue atendido de urgencias.

Video del accidente

En redes sociales se conoció un video que muestra el momento exacto en el que el militar cae a gran velocidad y no consigue abrir el paracaídas, hasta caer en una zona montañosa.

Tras el incidente, la Escuela de Paracaidismos se pronunció al respecto por medio de un comunicado que el militar se encontraba en un entrenamiento para certificar un curso de paracaidismos y que el estado de salud del alumno es estable y continúa bajo valoración médica.

“Es importarte informar que nuestro suboficial se encuentra estable bajo valoración médica especializada, presentando al momento, según el parte médico, fractura de tibia y peroné de la pierna derecha la cual está siendo tratada mediante cirugía; a la vez se realizan estudios complementarios para descartar algún otro tipo de lesión”, dice el comunicado.

Los comentarios por parte de los internautas no se hicieron esperar y varios reprocharon la supuesta “falta de capacitación” a militares para que realicen este tipo de maniobras, recordando el fatal accidente de una avioneta que pertenecía a la Fuerza Aérea Colombiana y que cayó en plena calle de Cali provocando la muerte de un uniformado.