Wilson

Crédito: Fuerzas Militares.

“Es improbable que aparezca”: Fuerzas Militares sobre búsqueda de Wilson

En una ceremonia, las Fuerzas Militares condecoraron a la mamá del canino e indicaron que la operación de búsqueda terminaría en los próximos días.

Alfonso Narváez

La ‘Operación Esperanza’ movilizó no solo a cerca de 200 militares y miembros de la comunidad indígena en la búsqueda de los hermanos Mucutuy, Lesly, Soleiny, Tien y Cristín, en las selvas del Guaviare, sino también al país entero. Millones de colombianos se mantuvieron a la espera de la noticia que se confirmó a inicios de junio.

Luego de 40 días de intensa búsqueda, las Fuerzas Militares confirmaron el hallazgo de los menores, tras una compleja operación en la que emplearon kits supervivencia, así como la gestión con perros entrenados en rastreo, como Wilson.

Mira también:  Mujer que supuestamente habla con animales dice que Wilson cumplió su propósito

Su madre fue condecorada

El pastor belga se extravió en la selva y se conoció que la búsqueda continuaría, sin embargo, ese lunes 26 de junio se conoció que se detendría en los próximos días.

La madre de Wilson fue condecorada y el general Pedro Sánchez comandante de las Fuerzas Especiales de la Operación Esperanza, indicó en una rueda de prensa lo que ha sucedido con el canino.

Te puede interesar: Comediantes de ‘Fucks News’ leyeron noticia falsa sobre ‘Wilson’ en pleno show

“Wilson es un comando de nosotros que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes de que prácticamente es improbable que los podamos encontrar”, afirmó el general Sánchez.

Asimismo, indicó que será “recordado en nuestros corazones y en el alma del pueblo colombiano como lo haremos con los otros caninos y con nuestros soldados y policías que han ofrendado su vida”, finalizó.

Indígenas aseguran que Wilson fue objeto de canje con unos espíritus

Mientras las Fuerzas Militares aseguran que es improbable que el pastor belga pueda aparecer, indígenas que ayudaron en la búsqueda de los cuatro menores aseguraron en una rueda de prensa que el perro fue objeto de canje con los espíritus que, según ellos, tenían a los 4 niños.

Durante la rueda de prensa en la que dieron algunos detalles de cómo fue la búsqueda en la selva, se aseguró que ‘Wilson’ no respondía a los llamados de su guía precisamente porque ya estaba apoderado por unos espíritus que supuestamente habitan ese lugar.

Aunque el general Pedro Sánchez aseguró que la Operación Esperanza finalizaba hasta que apareciera el perrito, ahora el panorama parece más oscuro porque disminuyen las probabilidades de hallarlo con vida.

CONTENIDO PATROCINADO