La Vendedora de Rosas

Crédito: La Vendedora de Rosas- Getty

‘Yudy’ de la Vendedora de Rosas reapareció y recreó su diálogo sobre Karol G y Anuel AA

Así luce hoy la mujer que le dio vida a la niña del famoso: ‘fuc... me, gon…” personaje que le marcó la vida, pero que también la hizo estigmatizar.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La Vendedora de Rosas es una de las películas estelares del director Víctor Gaviria, quien hace 25 años escogió a personas en las comunas de Medellín para contar la historia de Mónica, ‘la vendedora de rosas’, y sus amigas. Un escenario marcado por la violencia, la pobreza, la falta de oportunidades y la drogadicción.

Uno de los personajes más importantes de esta película lo interpretó Marta Correa, una mujer de 42 años que cuando tenía 15 le dio vida a ‘Yudy’, una adolescente rebelde y voluntariosa que quería vivir sin reglas y a la deriva.

Mira también: “Es un dolor agónico”: Lady Tabares, ‘La Vendedora de Rosas’, pasa por un duro momento

Fue tanto impacto que tuvo este personaje en la vida de Correa, que siente que al final este papel hizo que la estigmatizaran, al punto que tuvo mucha vergüenza cuando sus hijas vieron la película.

Correa le contó a El Colombiano que se fue para Chile a buscar un mejor porvenir para sus 4 hijas. Al inicio le costó bastante porque tuvo que vender empanadas, tamales y dulces. Luego tuvo la oportunidad de estudiar y recibir lecciones de actuación y dirección de cine, por lo que ahora tiene el gran sueño de convertirse en una gran directora de largometrajes.

También le dijo al medio citado que el volver a su país, a su ciudad, es como renacer, ya que viene cargada de sueños y proyectos. Ya no quiere ser recordada como “la gamina de Medellín” sino una mujer que alcanzó la fama muy joven pero que es mucho más que sus expresiones de barrio popular.

Te puede interesar: Mire a la actriz que interpretó a “La vendedora de rosas” cuando niña, ya con 18 años

Con su reaparición, Correa también está inmersa en el mundo de las redes sociales, en las que crea contenido divertido y también orientado a las tendencias. Pues utilizó una icónica escena de La Vendedora de Rosas para recrear la situación sentimental de Karol G con Feid y las pullas de Anuel AA hacia el reguetonero antioqueño.

 

MÁS SOBRE: