Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

¡A buena hora! Lluvia apagó incendio en los cerros orientales de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó que la lluvia que cayó en la tarde de este miércoles el incendio que se había reactivado en este sector fue controlado.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Los bogotanos celebraron en la tarde de este miércoles el primer aguacero que cayó en la ciudad en las últimas tres semanas.

Según informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Indiger, llovió en las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero, fue precisamente este último el que más alegró a los ciudadanos por cuenta de la emergencia que se vivía en los cerros Orientales, especialmente en el Cerro El Cable por cuenta de los incendios forestales que se habría reactivado en las últimas horas.

Te puede interesar: “¡Volvió a llover en Bogotá!”, Así celebraron en redes la lluvia tras 20 días de sequía

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que destacó que caía lluvia en esta zona y compartió un video de la lluvia en la montaña, donde centenares de personas han trabajado en la última semana para apagar el fuego.

“¡Llueve en el PMU adelantado en el Cerro el Cable!”, escribió el alcalde sobre las 4:00 de la tarde.

Lluvia apagó incendio en los cerros orientales en Bogotá

El lunes, el alcalde anunció que los dos incendios de los cerros orientales, los de mayor impacto y dificultad para sofocar, fueron controlados después de una semana de combate contra las llamas, que requirió el trabajo de 300 personas y 9 aeronaves.

Sin embargo, el incendio de El Cable las últimas horas tuvo nuevos focos, lo que puso en alerta nuevamente a las autoridades.

Tras el aguacero que cayó en varias zonas de la capital, sobre las 5:20 de la tarde, el cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó que el incendio de logró ser controlado gracias a las precipitaciones.

Ciudadanos reaccionaron al respecto al respecto, celebrando la buena noticia y agradeciendo el que vuelva a caer agua en la ciudad tras los fuertes incendios y las altas temperaturas que se registraron en los últimos días.

Por: EFE y Redacción Digital.