foto: redes sociales

foto: redes sociales

“¡Volvió a llover en Bogotá!”, Así celebraron en redes la lluvia tras 20 días de sequía

En medio de la emergencia ambiental por los incendios forestales, ciudadanos celebraron que en la capital vuelva a caer lluvia.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Luego de 20 días de tiempo seco y en medio de la emergencia ambiental que provocó al fenómeno de El Niño con los incendios forestales en los cerros orientales de Bogotá y en otras partes de la ciudad, en la tarde de este miércoles 31 de enero volvió a llover en la capital.

Así lo reportaron varios ciudadanos desde las localidades de Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Engativá, donde celebraron que vuelva a caer lluvia.

Según usuarios en redes sociales, pasadas las 2:00 de la tarde inició una llovizna que pasadas las 3:00 p.m. se convirtió en fuertes aguaceros, incluso en zonas como la calle 127 con avenida Suba, se registró caída de granizo.

Según informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Indiger, a El tiempo, la última vez que había llovido en Bogotá fue el 11 de enero.

 

Ciudadanos reaccionaron al respecto por medio de redes sociales como X, antes Twitter, donde muchos celebraron el que vuelva a caer agua en la ciudad tras los fuertes incendios y las altas temperaturas que se registraron en los últimos días.


Bogotá superó su récord en temperatura

Según había advertido el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el fenómeno de El Niño este 2024 iba a ser uno de los más fuertes en la historia y como evidencia de ello están los nuevos récords en temperatura que se han tenido en varias zonas del país.

Varios departamentos en todo el país han reportado un calor abrumador, entre ellos Cundinamarca, donde el municipio de Jerusalén superó a la costa y rompió récord en calor al llegar a los 40,4 grados en enero.

Ahora, se conoció que Bogotá, la capital que era considerada como ‘La Nevera’, también rompió este mes su propio récord en temperatura.

Según le reveló a El Tiempo, Tatiana Sierra Giraldo, jefa de la Oficina del Servicio de Pronóstico y Alertas del Ideam, el pasado jueves 25 de enero, Bogotá alcanzó la temperatura más alta registrada hasta el momento.

De acuerdo con la experta el 25 de enero de 2024 se alcanzó una temperatura de 25,85 grados, superando así la reportada el 8 de enero del 2017 que hasta entonces era catalogada como el pico histórico en temperatura con 25,1 grados.