Aida Victoria Merlano

Crédito: Instagram Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano es condenada en segunda instancia por la fuga de su mamá

La influencer fue condenada por uso de menores para la comisión de delitos y favorecimiento en la fuga de su madre, la cual se dio en octubre del 2019

jcarreno
Archivado en: Aida Victoria  •   Aida Victoria Merlano  •  

Este jueves 21 de marzo se llevó a cabo la audiencia para definir la sentencia, en segunda instancia, en contra de la influencer barranquillera Aida Victoria Merlano por los delitos de favorecimiento de la fuga de presos y la utilización de menores para la comisión de delitos.

Vale la pena recordar que Aida Victoria Merlano fue condenada en primera instancia en septiembre de 2022, luego de un largo proceso penal al que fue requerida por su presunta responsabilidad en la complicidad de la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo. Condenada por compra de votos, concierto para delinquir y porte y tenencia ilegal de armas.

Mira también: ¿Indirecta para Aida Victoria? Duro mensaje de Cintia Cossio generó polémica en redes

La fuga de Merlano Rebolledo se dio el 1 de octubre de 2019 cuando purgaba la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia. La excongresista escapó por la ventana de un consultorio odontológico ubicado al norte de Bogotá y posteriormente se conoció que huyó hacia Venezuela, donde posteriormente denunció un plan para asesinarla.

En marzo del año 2023 la excongresista fue deportada al país y a su llegada anunció que regresaba para responderle a la justicia y para colaborar con ella. Mientras su hija ya tenía una condena de 90 meses de prisión (7 años y 5 meses) en primera instancia por su fuga.

Condena en firme

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que la condena de Aida Victoria Merlano quedó en firme en segunda instancia y además aumentó su condena a 13 años de prisión. Su defensa anunció recurso de casación.

MÁS SOBRE: