Carlos Fernando Galán

Crédito: Getty

Alcalde Carlos Fernando Galán volvió a ser hospitalizado: esto es lo que se sabe

El mandatario distrital había sido dado de alta recientemente tras ser intervenido por una apendicitis.

jcarreno
Archivado en: Carlos Fernando Galán  •  

En la tarde de este viernes 16 de febrero, la Clínica del Country emitió un comunicado en el que daba a conocer que el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue hospitalizado de nuevo por síntomas relacionados con su proceso de “recuperación posoperatoria”.

Galán ingresó de urgencias al centro asistencial el pasado lunes 12 de febrero hacia el mediodía. Sobre la 1:35 pm fue intervenido quirúrgicamente tras ser diagnosticado de apendicitis aguda. El procedimiento por laparoscopia finalizó alrededor de las 4 de la tarde y la Clínica del Country aseguró que había sido exitoso.

Mira también: Suben las tarifas de taxi en Bogotá: así quedó la carrera mínima, banderazo y recargos

Posteriormente el mandatario de los bogotanos pasó a una habitación donde estuvo en recuperación por un día y luego continuó su proceso en su residencia.

“Esto me empezó como el sábado a medianoche. Un dolor que pensé que no era nada especial, me continuó el domingo. Decidí mantener la agenda porque no me sentía tan mal. Fuimos al Sumapaz y luego en el Tour Colombia (…) Me diagnosticaron con apendicitis, me operaron y todo ya va bien”, comentó Galán tras salir de cirugía.

Nueva hospitalización

De acuerdo con el comunicado compartido en las redes del alcalde, Galán se encuentra estable, su evolución es favorable y su condición actual no compromete su vida.

“La Clínica del Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de los pacientes. Cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de la historia clínica y ante cualquier novedad, será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares”, agregó el centro asistencial.

Te puede interesar: Capturan a ocho ladrones implicados en violento robo al actor Juan Pablo Raba en Bogotá

De acuerdo con declaraciones del médico Germán Maldonado al diario El Tiempo, si la recuperación de la cirugía se lleva sin contratiempos, el alcalde podría tener alrededor de 10 días de incapacidad.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO