Taxis Bogotá

Crédito: Getty

Suben las tarifas de taxi en Bogotá: así quedó la carrera mínima, banderazo y recargos

¡Ojo! La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer el porcentaje de aumento que tendrán las tarifas de taxis en la ciudad.

jcarreno

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer el aumento que regirán para las tarifas de taxis en Bogotá. De acuerdo con un análisis en el que se tuvo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2023 y el aumento del salario mínimo para 2024, la administración fijó en 20,1% el incremento al servicio de taxis en la capital.

Mira también: Mujer relató drama que vivió en medio de violento robo abordo de taxi que tomó en la calle

Con este aumento, se busca que la calidad del servicio mejore y también se renueve la flota de vehículos utilizados para este fin. Asimismo, se detalló que el ajuste se hace con base en la variación de costos del servicio y fue socializado con el gremio.

¿Cómo quedaron las nuevas tarifas del servicio de taxi en Bogotá?

Recordemos que el servicio de taxi, que no es solicitado por aplicación, se rige con base en las unidades que marca el taxímetro. En ese sentido, el valor de la unidad se fijó en 125 pesos.

Por otra parte, el banderazo o arranque se ajustó en 3.500 pesos, la carrera mínima en 6.300 pesos y los recargos también tuvieron su respectivo ajuste. Para las carreras desde y hacia el aeropuerto o puente aéreo, el recargo es de 6.300 pesos, mientras que el recargo nocturno, que va desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana, quedó en 3.000 pesos. Igual precio para los recargos dominicales o festivos.

Otro de los rubros que sufrió ajustes fue el del Pico y Placa Solidario, tarifa que se paga por parte de los conductores para estar exentos de la medida. Recordemos que este se paga de manera diaria, mensual o semestral.

Te puede interesar: Tarifa preferencial en Transmilenio para adultos mayores: así puede acceder

Para el permiso diario, el conductor debe pagar 63.600 pesos, para el mensual 508.100 pesos y para el semestral 2.540.900 pesos.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO