Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Alcaldía anunció pico y placa en Bogotá para vehículos particulares el próximo sábado

El próximo sábado 27 de enero del 2024 la capital tendrá vigente la medida de pico y placa en todas las vías.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

La alcaldía de Bogotá decidió tomar nuevas medidas para poder luchar contra la emergencia que está viviendo la ciudad en los últimos días debido a los incendios forestales, es por eso que el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió tomar decisiones que beneficien al medio ambiente y mejoren la calidad del aire. 

Por eso, el próximo sábado 27 de enero del 2024 la ciudad va a tener pico y placa desde las 6:00 a.m. y hasta las 12:00 p.m., este va a funcionar en toda la ciudad.

Leer más: ¿Pasaje gratis en Transmilenio? Proponen cambio para Bogotá; Galán estudia la propuesta

Además, se presentan novedades en torno al pico y placa solidario en la capital, por lo que quienes quieran hacer su solicitud por primera vez o renovarlo, no van a poder hacerlo hasta nuevo aviso. Por otro lado, quienes lo tengan vigente actualmente, van a poder seguir usándolo con normalidad, sin novedades.

Los carros que no van a poder circular el próximo sábado hasta el medio día, serán aquellos que circularon el viernes, es decir aquellos con placa terminada en 6 – 7 – 8 – 9 – 0 no podrán movilizarse por las calles de Bogotá hasta las 12:00 p.m. 

Seguir leyendo: Toma nota: así puedes ayudar para prevenir la propagación de incendios forestales

Los vehículos de carga que tengan más de 10 años, van a tener pico y placa el sábado. Por lo que los camiones pares podrán movilizarse de 6:00 a.m. a 1:00 pm. y los impares de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Más noticias:

Nasa reveló foto del mapa satelital con puntos de calor por incendios en Colombia

Recomendaciones para evitar problemas de salud por mala calidad del aire por incendios

MÁS SOBRE: