Créditos: Getty Images
Créditos: Getty Images

Alcaldía anunció pico y placa en Bogotá para vehículos particulares el próximo sábado

El próximo sábado 27 de enero del 2024 la capital tendrá vigente la medida de pico y placa en todas las vías.

La alcaldía de Bogotá decidió tomar nuevas medidas para poder luchar contra la emergencia que está viviendo la ciudad en los últimos días debido a los incendios forestales, es por eso que el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió tomar decisiones que beneficien al medio ambiente y mejoren la calidad del aire. 

Por eso, el próximo sábado 27 de enero del 2024 la ciudad va a tener pico y placa desde las 6:00 a.m. y hasta las 12:00 p.m., este va a funcionar en toda la ciudad.

Leer más: ¿Pasaje gratis en Transmilenio? Proponen cambio para Bogotá; Galán estudia la propuesta

Además, se presentan novedades en torno al pico y placa solidario en la capital, por lo que quienes quieran hacer su solicitud por primera vez o renovarlo, no van a poder hacerlo hasta nuevo aviso. Por otro lado, quienes lo tengan vigente actualmente, van a poder seguir usándolo con normalidad, sin novedades.

Los carros que no van a poder circular el próximo sábado hasta el medio día, serán aquellos que circularon el viernes, es decir aquellos con placa terminada en 6 – 7 – 8 – 9 – 0 no podrán movilizarse por las calles de Bogotá hasta las 12:00 p.m. 

Seguir leyendo: Toma nota: así puedes ayudar para prevenir la propagación de incendios forestales

Los vehículos de carga que tengan más de 10 años, van a tener pico y placa el sábado. Por lo que los camiones pares podrán movilizarse de 6:00 a.m. a 1:00 pm. y los impares de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Más noticias:

Nasa reveló foto del mapa satelital con puntos de calor por incendios en Colombia

Recomendaciones para evitar problemas de salud por mala calidad del aire por incendios

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas