Salvatore Mancuso

Crédito: Getty

Así es la celda en la que estará recluido el exparamilitar Salvatore Mancuso

El excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia llegó al país y fue recluido en el pabellón de extraditables de la Cárcel La Picota

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

En la tarde de este martes 27 de febrero aterrizó en Colombia el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, quien purgaba una condena de 16 años de prisión en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Mira también: Revelan último audio que envió Mauricio Leal minutos antes de morir

Fuertemente escoltado, Mancuso aterrizó en la base militar de Catam y allí fue recibido por el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, que adelantó el proceso de la legalización de su deportación para después ponerlo a disposición de las autoridades de Interpol.

Posteriormente, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del INPEC, confirmó que Mancuso estaría recluido en el ‘Pabellón de Extraditables’ de la Cárcel de Máxima Seguridad La Picota, ubicada al sur de Bogotá.

“Una celda que va a estar custodiada por un grupo de especiales. Va a estar recluido en el Pabellón de Extraditables, va a estar aislado en una celda de 3 X 4 mts aproximadamente de dimensiones y estará allí solo. Este pabellón está custodiado por 64 funcionarios penitenciarios del INPEC, que es una guardia especial que hemos venido capacitando y trabajando con la Embajada Americana”, aseguró Gutiérrez.

Vale la pena mencionar que Mancuso a su llegada dio a conocer una carta en la que expresaba su compromiso como gestor de paz, poniéndose a disposición del presidente Gustavo Petro.

Te puede interesar: Así reaccionó Shaira, amiga de Mauricio Leal, tras la condena de Jhonier Leal; “por fin”

En las últimas horas se conocieron detalles del lugar de reclusión del temido excomandante paramilitar. Por medio de imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo apreciar el pasillo y la celda en la que permanecerá Mancuso para pagar los crímenes que cometió en el país, además de cumplirles a las víctimas con verdad y reparación.

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: