Crédito: Instagram Shaira

Crédito: Instagram Shaira

Así reaccionó Shaira, amiga de Mauricio Leal, tras la condena de Jhonier Leal; “por fin”

La artista celebró el fallo en contra del hermano de Mauricio Leal, que fue hallado culpable.

drodriguezb
Archivado en: Jhonier Leal  •   Mauricio Leal  •   Shaira  •  

El homicidio del famoso estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández a manos de su familiar Jhonier Leal, fue uno de los casos que conmocionó al mundo del espectáculo, esto por cada uno de los detalles que se conocieron de este crimen.

El caso del estilista y su madre se convirtió en uno de los crímenes e investigaciones más mediáticas del país, moviendo las fibras de millones de personas que se mostraron conmocionados con la escabrosa historia.

Te puede interesar: ¡Impactante foto! Esta es la carta que hallaron en la casa de Mauricio Leal

Luego de un largo proceso que duró dos años tras revisar las pruebas, finalmente este 26 de febrero de 2024 se conoció que el juez encontró que Jhonier es culpable del doble homicidio y de alteración del material probatorio.

Ante esto, tras una extensa audiencia de alegatos de conclusión, la juez 55 de Bogotá emitió un sentido de fallo condenatorio en contra de Jhonier.

“De acuerdo a los hechos y actos delictivos endilgados al señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, se establece que los mismos giran entorno al homicidio con arma blanca de los que fueron víctimas el señor Mauricio Leal Hernández y la señora Marleny Hernández, en calidades de hermano y progenitora respectivamente. Suceso que habría acontecido entre los días 21 y 22 de noviembre de 2021 al interior de la casa 18 ubicada en el conjunto residencial Arboretto, sitio en el que determinó la Fiscalía había sido alterado con el propósito de dirigir la investigación a un presunto homicidio suicidio (…) Quien había perpetrado el doble homicidio y la alteración de la escena del crimen corresponde a Jhonier Rodolfo Leal Hernández”, expresó la juez 55 penal.

Cabe destacar que, tras ser capturado en enero de 2022, Jhonier había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar los cargos, sin embargo, poco después se retractó.

En dicho preacuerdo la pena que se había fijado era de 27.6 años de prisión, pero al retirarse y reiterar su supuesta inocencia, en ente acusador decidió solicitar la pena máxima para el hermano del estilista.

Así las cosas, tras hallar culpable a Jhonier, este podría enfrentarse a 60 años de prisión.

Shaira reaccionó al fallo contra Jhonier

Una de las personas que ha estado al tanto del caso es la joven cantante Shaira, una de las amigas más cercanas de Mauricio Leal.

Desde que se conoció su muerte, la artista se ha negado a creer la primera hipótesis de un supuesto suicidio y ha señalado a Jhonier como el responsable.

Luego de que se conociera el fallo en contra del hermano del fallecido estilista, la cantante no evitó reaccionar por medio de sus redes sociales.

Fue en las historias de su Instagram que la joven compartió una foto del cielo, acompañado del mensaje “por fin”, emojis de ángel y una “M” haciendo mención a Mauricio Leal y celebrando la pena en contra de Jhonier.