Dayro Moreno

Crédito: Instagram Sergio Galván- Once Caldas

Así fue el emotivo encuentro entre Dayro Moreno y Sergio Galván Rey, goleadores del FPC

Dayro se encuentra a tan solo dos anotaciones de batir el récord de goles en el fútbol colombiano, obtenido por Sergio Galván Rey.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Dayro Moreno se encuentra en vísperas de hacer historia en el Fútbol Profesional Colombiano, pues se encuentra a tan solo un tanto de igualar los 224 goles que marcó el colombo argentino Sergio Galván Rey.

Galván Rey fue un exdelantero que pasó por grandes equipos de Colombia como Atlético Nacional y América de Cali, sin embargo, el equipo que lo acogió en el país y con quién ganó su primera estrella fue el Once Caldas de Manizales, equipo donde también es ídolo el oriundo de Chicoral, Tolima.

Mira también: Hinchas de Fortaleza usaron imagen del ‘Señor Barriga’ para burlarse del Ceará Sporting 

A tan solo dos goles se encuentra Moreno de superar el récord de Galván y a sus 38 años, continúa siendo uno de los delanteros más letales del fútbol colombiano. De hecho, en el más reciente partido contra el Deportivo Cali en Palmaseca, los dos goleadores e ídolos del ‘Blanco Blanco’ se encontraron para compartir un gesto de admiración y respeto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Win Sports (@winsportstv)

“Un abrazo lleno de historia y sobre todo de goles”, fue definido por el Once Caldas el gran saludo que se dieron Dayro y Galván antes de saltar al campo de juego. Es importante recordar que incluso fueron compañeros en el Once Caldas. Cuando Sergio ya estaba consolidado como el goleador del equipo, Dayro iba haciendo sus primeros pinitos para llegar al equipo profesional del cuadro albo.

Galván fue el artífice del segundo título de Liga de los caldenses en 2003 y para el año 2004 el Once Caldas dio la gran sorpresa continental al consagrarse campeón de la Copa Libertadores. En ese equipo ya hacía parte Dayro Mooreno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Win Sports (@winsportstv)

A pesar de que el Once Caldas ganó de visita ante el Deportivo Cali, el festejo de Dayro tuvo que esperar, pues no logró convertir el anhelado gol para igualar el récord de Galván. Lo cierto es que el artillero albo buscará en cada partido lograr los dos goles que le permitan escribir su nombre como el máximo goleador en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

Te puede interesar: Bolirana en Bogotá se hace viral por alimentar a perritos de la calle

Los próximos partidos del Once Caldas por la Liga Colombiana serán ante el Envigado en condición de local y como visitante ante el Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

MÁS SOBRE: