Pico y Placa Semana Santa

Crédito: Getty

Así funcionará el Pico y Placa en Bogotá durante la Semana Santa 2024

¡Pilas! La Secretaría de Movilidad confirmó cómo funcionará la restricción durante la Semana Santa.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

La Semana Santa en 2024 inicia este domingo 24 de marzo y se prolongará hasta el domingo 31 de marzo. Además, el lunes 25, el jueves 28 y el viernes 29 son festivos, por lo que será la semana con menos días hábiles del año. Esto significa que las restricciones como el Pico y Placa también sufrirán modificaciones.

Mira también: Pico y Placa Solidario 2024: así quedaron las nuevas tarifas del permiso 

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, serán dos días de Semana Santa en los que aplique la medida de Pico y Placa, mientras que otros dos tendrán Pico y Placa Regional, el cual funciona para ingresar a Bogotá. Es importante recordar que los días que tendrán la restricción, esta funcionará en el horario habitual, es decir de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Los días pares NO pueden transitar los vehículos con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5. Mientras que los días impares NO pueden transitar los vehículos con placas terminadas en 6,7,8, 9 y 0.

¿Cómo funciona el Pico y Placa en Semana Santa?

Siendo las cosas así, el martes 26 y el miércoles 27 son los únicos días de Semana Santa en los que funcionará el Pico y Placa con normalidad.

Martes 26 de marzo: pueden circular vehículos con placas finalizadas en 6,7,8,9 y 0.

Miércoles 27 de marzo: pueden circular vehículos con placas finalizadas en 1,2,3,4 y 5.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa en los colegios públicos de Bogotá?

El Lunes 25 de marzo habrá Pico y Placa regional en las nueve vías de acceso a la ciudad, donde por lo general, entre 12 del medio día y 4 de la tarde pueden ingresar carros con placa terminada en número par. Mientras que de 4pm a 8 pm pueden ingresar vehículos con placa terminada en número impar. Aun falta la confirmación por parte de la entidad. Asimismo, el domingo 31 de marzo también se repetirá la medida de Pico y Placa regional.

MÁS SOBRE: