Pico y Placa Solidario

Crédito: Getty

Pico y Placa Solidario 2024: así quedaron las nuevas tarifas del permiso

La Secretaría de Movilidad hizo un ajuste tarifario sobre el Pico y Placa Solidario. Así quedaron los nuevos valores.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer los ajustes tarifarios para el Pico y Placa Solidario 2024. Estrategia creada por la Alcaldía de Bogotá para que los propietarios de vehículos que quieran estar exentos del pico y placa puedan pagar un monto de dinero ya sea diario, mensual o semestral y así puedan circular sin restricciones.

Mira también: Galán anunció cuándo se darían a conocer los cambios sobre el Pico y Placa en Bogotá

Esta medida se creó para ayudar al sostenimiento y mejoramiento del sistema público de transporte en la capital. Los vehículos registrados en Bogotá pagan un valor menor a los registrados en otras ciudades o municipios.

Para aplicar al Pico y Placa Solidario, las personas naturales deben seguir 7 sencillos pasos. Lo primero es utilizar el Simulador de tarifa, que le ayudará a indicar el valor a pagar según la periodicidad que escoja, ya sea para un día, un mes o un semestre.

Posteriormente debe diligenciar el formulario de persona natural. Allí se le solicitarán datos personales, los del vehículo y del permiso requerido.

El siguiente paso es verificar la información ingresada en el sistema y el registro de la solicitud. Luego debe a ver el pago en línea diligenciando los datos de la persona que va a debitar la suma. El pago se puede realizar por PSE.

Luego de que el pago sea aprobado, debe validar la identidad y hacer el curso, el cual se realiza por única vez. Si hace la compensación social debe finalizar la solicitud, de lo contrario, debe dar en la opción omitir.

Finalmente, el permiso quedará programado en la fecha indicada por la plataforma y el vehículo quedará en la base de datos de exenciones a la medida de pico y placa.

Te puede interesar: Así quedará el pico y placa durante el primer trimestre de 2024 en Bogotá

Aumento de tarifa Pico y Placa Solidario

De acuerdo con la entidad de movilidad, el permiso diario quedó en 63.600 pesos, el mensual en 508.100 pesos y el semestral en 2.540.900. Este ajuste se hizo con base en el Índice de Precios al Consumidor.

 

MÁS SOBRE: