Así puedes reclamar el bono nutricional de la caja de compensación
Cientos de personas pueden acceder a este subsidio. Aquí te damos a conocer el paso a paso
Las cajas de compensación familiar son organizaciones que brindan apoyo a los trabajadores colombianos y sus familias. Ofrecen una variedad de servicios, como educación, salud, recreación y vivienda. También apoyan el desarrollo económico y social de las regiones donde operan.
Dichas organizaciones, juegan un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa en Colombia. En el país, estas cajas ayudan entregando diferentes subsidios a sus afiliados, los cuales buscan generar una ayuda extra.
Te podría interesar: ¿Está desempleado? Así puede reclamar un subsidio mientras consigue trabajo
Uno de ellos, es precisamente el bono nutricional, un ingreso que está diseñado para que los hogares a nivel nacional puedan acceder a productos básicos de la canasta familiar para intentar tener una alimentación balanceada.
COMFAMA, la caja de compensación de Antioquia es la entidad encargada de entregar dichos bonos a las madres gestantes, lactantes y adultos responsables de niños menores de 5 años que se encuentren dentro del programa Nutricreciendo. Dicho pago se hace de manera mensual.
Es de destacar que, cualquier persona que cumpla estas condiciones y quiera acceder a este bono nutricional, debe gestionar una cita con un profesional especializado, en donde se evaluaran diferentes condiciones para certificar si aplica o no para recibirlo.
Necesitas saber: Subsidios de arrendamiento: estos son los requisitos para aplicar en 2024
¿Cómo puedo solicitar el bono nutricional?
- En primer lugar, deberás solicitar una cita de valoración previa, por medio del siguiente número: 604 360 7080, opción 1-1 o por medio de Whatsapp al 3103016666.
- Posterior a la evaluación, el nutricionista informará sobre los criterios de inclusión y a cuál tipo de bono puede aplicar. (Monetario o en especie)
- De acuerdo a las indicaciones proporcionadas por este especialista, podrás recibir el bono de leche en el CIS o canjearlo en un establecimiento autorizado.
- Ahora bien, si quieres obtener el bono de manera mensual, es necesario asistir a las citas médicas con el nutricionista periódicamente. En la entidad te brindarán toda la información necesaria acerca de dónde puedes reclamar este bono.
Ver también:Subsidio funerario gratis en Bogotá: así puede aplicar
Si deseas más información sobre el bono nutricional, puedes acceder al siguiente link.