Crédito: Getty Images

Avión de Avianca aterrizó de emergencia en Portugal en ruta hacia Medellín, ¿qué pasó?

Antes de presentarse el inconveniente la aeronave tenía planeado cubrir su ruta desde la ciudad de Madrid, España, hacia Medellín.

acontreras

Este lunes 18 de marzo, un avión perteneciente a la aerolínea Avianca, que se disponía a cubrir una ruta entre Madrid y Medellín, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Ponta Delgada, Portugal.

El modelo de la aeronave se trataba de un Boeing 787, identificada como N794AV; sin embargo, las informaciones preliminares reveladas por el portal Aviation Source, indicaron que este acontecimiento no se debió a condiciones mecánicas, sino para poder brindar atención médica de urgencia a un pasajero que se encontraba realizando esta ruta.

Aunque por el momento no se han revelado de manera concreta heridos en el vuelo, o la condición exacta de salud que forzó el descenso, se espera que Avianca dé un comunicado esclareciendo a mayor profundidad los hechos.

El avión había despegado en la tarde de España, con el fin de dirigirse a la capital antioqueña, sin embargo, la aeronave se declaró en emergencia cuando estaba sobre los 4.500 pies, por lo que en principio se pensó que se trataba de una falla técnica.

Más noticias: ¿Qué pasó con avión de Karol G? Angustiante video de momento en que aterriza de emergencia

Para el momento del descenso y la novedad declarada, la aeronave llevaba solo 4 horas en el aire, por lo que aún le quedaban 6 horas para poder cubrir la totalidad de la ruta anunciada, pero, a causa de este suceso, tuvo que volver a la localidad de Ponta Delgada, tras haberla pasado inicialmente, por lo que debió realizar un cambio de sentido, y algunos virajes que no estaban planeados de forma inicial.

¿Algún antecedente?

 

De acuerdo con el mismo portal mencionado con anterioridad, esta no es la primera emergencia aérea declarada durante este 18 de marzo, el cual ya ha reportado 6 de estos hechos, incluyendo aquellas presentadas por aviones comerciales.

Por otro lado, en el caso puntual de Avianca, es necesario recordar que durante noviembre del año pasado, otra aerolínea perteneciente a dicha empresa, se vio forzada a realizar un aterrizaje, también en Portugal. En aquella ocasión el aterrizaje fue en las islas de Azores, cuando se dirigía desde Bogotá también hacia la capital española, Madrid.

Más noticias: ¿Cuál es el mejor día del año para comprar tiquetes de avión? En redes lo revelaron

No obstante, en aquella ocasión, se debió a que uno de los motores se encontraba perdiendo aceite. Este inconveniente se logró resolver con normalidad para realizar el debido descenso.

Es necesario recordar que en este tipo de casos, de acuerdo con la disponibilidad, las aerolíneas suelen optar por poner a disposición una operación adicional, con el fin de que así los pasajeros puedan llegar de manera acorde y adecuada a su destino.

MÁS SOBRE: