Avianca

Crédito: Avianca Twitter

Avión que despegó de San Andrés tuvo fallas de motor e hizo aterrizaje de emergencia

La aerolínea destacó la pericia de los pilotos que manejaron la situación de forma “impecable”, no se presentaron lesionados en el incidente.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

En las horas de la tarde de este 25 de abril en San Andrés por poco ocurre una tragedia. Un avión de Avianca que se dirigía desde la isla hacia Bogotá presentó problemas de motor tan solo instantes después de haber despegado del aeropuerto.

Según la aerolínea, esto se debió a que el avión impactó con un ave y producto del mismo uno de los motores resultó afectado. Los pilotos del avión activaron los protocolos de emergencia y regresaron al aeropuerto de forma inmediata al observar la contingencia.

Mira también: ¡Ojo pasajeros de VIVA! Esta es la solución que plantea Avianca por los vuelos cancelados

“Gracias a nuestros pilotos Andres Dallimonti y Felipe Torres, al mando del vuelo AV9377 San Andrés – Bogotá que manejaron de forma impecable el impacto de ave que afectó uno de los motores del avión”, escribió la aerolínea en su cuenta de Twitter mostrando el momento exacto en el que el avión sobrevuela el archipiélago.

Por otro lado, Avianca emitió un comunicado en el que pidió con urgencia a las autoridades controlar la presencia de aves en espacios circundantes a los aeropuertos para preservar la seguridad de los vuelos.

Los 184 pasajeros fueron reubicados en otro vuelo de Avianca programado para las 8:30 de la noche del mismo martes 25 de abril.

“La seguridad de nuestros clientes y tripulaciones no es negociable”, dijo el jefe de operaciones de Avianca, pidiendo el control a las aves porque esto pudo desencadenar una tragedia.

Te puede interesar: Escalofriante: Dos cadáveres encontrados en avión de Avianca que aterrizó en Bogotá

Vale la pena mencionar que esta aerolínea también ha hecho un gran esfuerzo por reubicar a los miles de pasajeros que quedaron a la deriva por el cierre de operaciones de Ultra Air y VIVA Air.

 

 

 

MÁS SOBRE: