Ejército Nacional

Crédito: Instagram ESMIC

Becas para estudiar en el Ejército Nacional: carreras y requisitos para aplicar

Conozca las carreras disponibles en la Escuela de Cadetes José María Córdova y cómo aplicar a los descuentos y becas

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Uno de los sueños de gran parte de los jóvenes en Colombia es poder estudiar una carrera profesional en una institución de Educación Superior, sin embargo, muchas veces los altos costos de la matrícula y los limitados cupos en las universidades públicas hacen que sea un proceso bastante complejo. Por eso, hay otras alternativas como optar por instituciones de la Fuerza Pública como la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, donde también hay una gran oferta académica.

Vale la pena recordar que existen varias formas para ingresar al Ejército colombiano. Una de ellas es prestando el servicio militar, otra es realizando la carrera de Oficial y otra es ingresando a los cursos de pregrado que ofrece La ESMIC.

Mira también: Así puede aprender idiomas gratis en el SENA: Conozca cómo inscribirse

Pregrados disponibles en el Ejército de Colombia

De acuerdo con el sitio web de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, estas son los programas de pregrado que se pueden estudiar en la institución:

Derecho

Administración Logística

Educación Física Militar

Relaciones Internacionales

Ingeniería Civil

Vale la pena resaltar que actualmente las inscripciones para la carrera Profesional en Ciencias Militares están abiertas y su fecha límite es el 1 de junio. Así como para las carreras complementarias que inician en el segundo semestre del 2024.

Requisitos para aplicar

El aspirante debe tener mínimo 16 y máximo 21 años, debe ser bachiller o estar cursando grado 11 en el mes inmediatamente anterior al cierre de la convocatoria, no presentar antecedentes penales, disciplinarios o fiscales, ser colombiano(a) y certificar las pruebas Saber 11 o estar pendientes a presentarlas.

¿Cómo aplicar?

Ingrese a la página www.esmic.edu.co y dar clic en la parte superior derecha donde dice ‘Incorpórate’, luego ir a la inscripción de las carreras complementarias y seleccionar la opción ‘Formulario de Inscripción’.

Debe registrarse como usuario nuevo

Ingresar a Pre-Inscripción a Cursos y Programas

Seleccionar el programa de su preferencia

Elija la opción ‘Descargar recibos’

24 horas después de cancelar el recibo de la inscripción en el banco el sistema le habilitará un formulario para diligenciar.

Posteriormente el aspirante será citado para realizar una prueba en la ESMIC de psicometría.

El resultado de los aspirantes admitidos se publicará en la página web de la ESMIC

Luego del proceso de selección, si es admitido(a), la ESMIC le notificará y el paso siguiente será la matrícula.

Te puede interesar: Artista francés enseña su idioma al ritmo de Karol G y Feid

Descuentos y Becas

De acuerdo con el Consejo Directivo de la ESMIC, aplica para descuentos en la matrícula si: es hijo de Oficiales, Suboficiales y Soldados Profesionales del Ejército Nacional. Si pertenece a comunidades Afrodescendientes e Indígenas, si tiene un hermano(a) dentro de la institución adelantando su formación, si presentó el Servicio Militar o si es estudiante de Fuerzas Armadas Extranjeras.

El porcentaje de los descuentas los puede consultar aquí.

En cuanto a las becas, existen diferentes modalidades en las que puede aplicar. Por excelencia académica en la Educación Media, tener un puntaje ‘muy superior’ en la Prueba Saber 11, ser atleta de alto rendimiento, tener un puntaje por encima de la media nacional en la prueba Saber Pro, Alto rendimiento Académico, ubicarse en los primeros diez puestos de Competencias Deportivas en la ESMIC y por obtener medalla de oro, plata o bronce en competencias a nivel nacional en representación de la ESMIC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esmic Ejército (@esmic_ejc)

MÁS SOBRE: