Carlos Fernando Galán crédito: colprensa

Carlos Fernando Galán crédito: colprensa

Carlos Fernando Galán salió de cirugía por una apendicitis: “Continúo en recuperación”

El mandatario de los bogotanos fue operado de urgencias en la Clínica del Country.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Este lunes 12 de febrero se conoció que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tuvo que posponer su agenda como mandatario distrital debido a una afectación de salud que lo llevó al quirófano en las últimas horas.

Galán ingresó a la sala de cirugía de la Clínica del Country sobre la 1:35 pm luego de ser diagnosticado con apendicitis aguda. El procedimiento que se practicó por laparoscopia finalizó a las 3:40 pm con éxito posteriormente fue remitido a hospitalización para continuar al proceso de recuperación y observación por parte del equipo médico.

Mira también: Ella es Carolina Diek Acosta, la esposa del alcalde electo de Bogotá Carlos Fernando Galán

“El señor alcalde se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico sigue trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente, su familia y proporcionar atención médica de alta calidad”, manifestó en un comunicado la Clínica del Country.

De igual forma, el mandatario también compartió un mensaje en su cuenta de X para dar un parte de tranquilidad entorno a su salud: “La cirugía se completó con éxito y continúo en recuperación, por fortuna sin dolor”.

Antes de este imprevisto, Carlos Fernando Galán se encontraba promoviendo la candidatura de la capital para ser sede de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica COP16, donde se compite con la ciudad de Cali para albergar este evento sostenible que se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre de 2024.

Te puede interesar: Parceros por Bogotá 2024: link de inscripción y cómo saber si es beneficiario

¿Cuánto tiempo durará el alcalde Galán incapacitado?

Esta cirugía busca extirpar el apéndice luego de detectar una inflamación y esta se realiza con fines preventivos, ya que el no hacerlo podría desencadenar en una peritonitis, que puede ser fatal.

Según explicó el médico Germán Maldonado al diario El Tiempo, la evolución de esta cirugía es benigna y en caso de no presentarse complicaciones, por lo general la hospitalización es de un día y la incapacidad podría estar alrededor de los 10 días.

MÁS SOBRE: