Parceros por Bogotá

Crédito: Secretaría de Integración Social

Parceros por Bogotá 2024: link de inscripción y cómo saber si es beneficiario

Este 12 de febrero se abren las inscripciones para el programa Parceros por Bogotá, que otorga un incentivo de 500 mil pesos mensuales

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

La Secretaría Distrital de Integración Social anunció la apertura del programa ‘Parceros por Bogotá’. Una iniciativa que busca a impactar a jóvenes bogotanos, que recibirán un incentivo económico de 500 mil pesos mensuales por un periodo 6 meses.

Son mil cupos que estarán disponibles para los y las interesadas en el programa. De igual manera, la entidad informó que las preinscripciones estarán abiertas a partir del lunes 12 de febrero a través de la App Distrito Joven o la página web www.distritojoven.gov.co. Es una inversión total de 4.807.830.000 de pesos destinados a los jóvenes entre 18 y 28 años que se inscriban y sean beneficiarios del programa.

Mira también: Subsidio Mi Casa Ya 2024: así puede consultar el estado de su solicitud

Integración Social aseguró que este programa “busca a través de la inclusión en las dinámicas educativas, sociales, orientación socio ocupacional y formación en habilidades para el trabajo promover la prevención, promoción y protección de sus derechos mediante un modelo de Transferencias Monetarias Condicionadas”.

De igual manera, la institución dio a conocer los beneficios que obtendrán los jóvenes que ingresan al programa: actividades recreativas y manejo del tiempo libre, ruta integral de atención a la juventud con acceso a ofertas en empleabilidad, educación y emprendimiento, actividades de apoyo a servicios de ciudad, curso de agentes comunitarios de prevención, transferencia monetaria de 500 mil pesos mensuales por seis meses y acompañamiento pedagógico y psicosocial.

Te puede interesar:  ¿Cómo descargar el impuesto predial en Bogotá 2024? Conozca el paso a paso

¿Cómo realizar la preinscripción a Parceros por Bogotá?

Si está interesado o interesada, estos son los requisitos que debe cumplir:

Tener entre 18 y 28 años

Vivir en Bogotá

Iniciar sesión o registrarse en la página https://distritojoven.gov.co/register

Diligenciar el formulario, habilitado desde el 12 de febrero: https://distritojoven.gov.co/oportunidad/preinscripcion-servicio-social-para-la-seguridad-economica-de-la-juventud

Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil, que se evalúa una vez haya diligenciado el formulario de preinscripción.

En caso de no quedar seleccionado para el programa, al inscribirse tendrá posibilidades de acceder a los otros servicios disponibles en Distrito Joven.

 

 

 

MÁS SOBRE: